Provinciales | Moralejo visitó la Segunda jornada de la Feria de Ciencias y Tecnología:

Foto: Gob.LP
En las instalaciones de la EPET Nº 1 de Santa Rosa continúa la Feria de Ciencias en su segunda jornada, con la presentación de trabajos de niños y adolescentes de toda la provincia.

En la oportunidad recorrieron los stands con los proyectos educativos, la ministra de Educación, María Cristina Garello, y el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.

Garello manifestó su satisfacción y entusiasmo por la creatividad que hay en los trabajos, destacando también el acompañamiento docente. “Invitamos al ministro Moralejo para que viera los trabajos relacionados con la producción pampeana”.

El ministro de la Producción evidenció la creatividad de los chicos, “en conjunto con el cuerpo docente y las ganas de hacer, vemos una síntesis de todo el potencial que tiene la provincia, sobre todo en su juventud, para poder desarrollar diferentes proyectos e ideas. Lo que hoy es una iniciativa, seguramente puede llegar a producirse en gran escala”.

Señaló que los jóvenes “se orientan a resolver problemas cotidianos que tiene la sociedad. Y en esas soluciones se crean oportunidades y posibilidades de emprendimientos, y por qué no pequeñas empresas, pudiendo contribuir al desarrollo económico y social de la provincia”.

Resaltó el compromiso real de los jóvenes con su futuro. “En definitiva, es posicionarse frente a los desafíos tecnológicos. Trabajar en ciencias es crear oportunidades de innovación y resolver problemas emergentes, como puede ser el medio ambiente, el tratamiento de los residuos, entre otros temas de importancia”.

En el día de ayer visitaron la feria muchas familias y se espera que la comunidad siga acercándose y participando de la actividad.

Related

Ricardo Moralejo 3963248698692685676

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item