Río Turbio | Moldes avaló el pedido de detención a De Vido

Foto Archivo
El fiscal general ante la Cámara Federal hizo lugar a la apelación que había presentado el fiscal federal Carlos Stornelli.


El fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes, respaldó el pedido de desafuero, detención e indagatoria del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en el marco de una causa en la que se investiga el presunto desvío de fondos de un proyecto ferroviario para la mina de Río Turbio, en Santa Cruz.

Moldes hizo lugar a la apelación que había presentado el fiscal federal Carlos Stornelli ante la decisión del juez Luis Rodríguez de denegar el pedido para que se le quiten los fueros al ex ministro y se concrete su detención, algo que también fue rechazado por el Congreso Nacional, confirmaron fuentes judiciales a NA.

El juez Rodríguez había rechazado el planteo por entender que "las pruebas reunidas hasta el momento" no permitían "conformar el estado de sospecha" que se exige para llamarlo a indagatoria por esta causa, por lo que había dispuesto "profundizar la investigación".

El fiscal Stornelli había pedido el desafuero de De Vido con el objetivo de lograr su detención, en el marco de una causa en la que se investiga el presunto desvío de sumas millonarias para un proyecto ferroviario en la zona de la mina de carbón de Río Turbio, ubicada en el departamento santacruceño de Güer Aike.

Al respecto, el diputado nacional por Córdoba Diego Mestre, sostuvo: “Enhorabuena la justicia avanza en los casos de corrupción de la era K que gobernó sin escrúpulos los destinos de millones de Argentinos”.

“Con su trabajo, hoy el fiscal general Germán Moldes nos da la razón a quienes pedimos el desafuero de De Vido meses atrás, y que por falta de votos lamentablemente no lo pudimos lograr”, expresó el legislador de Cambiemos, presidente de la comisión de justicia del Congreso de la Nación.

Cadena3

Related

Río Turbio 7560538541783012576

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item