0
Foto MSR
Los niños del Jardín Maternal "Globitos de Alegría" del barrio Villa Santillán, dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, realizaron el cierre del Proyecto didáctico "Cuartel de Bomberos".

El mismo tuvo como objetivo que los niños y niñas, mediante el diálogo, observación, descripción de objetos y situaciones, conozcan el cuartel de Bomberos situado en la intersección de las calles José Ingenieros y Bolivia, su organización, y las personas que allí trabajan, destacando la vocación y responsabilidad de quien se brinda y ayuda al prójimo.

Asimismo, y a fin de seguir desarrollando distintas potencialidades, realizaron diversas actividades, como confeccionar sus propios cascos y armado de un camión de bomberos con distintos materiales descartables, confección de collage sobre matafuegos y la silueta de los bomberos y dramatización de las situaciones, como el sonido de la sirena e imitación de los bomberos en acción.

Como cierre del proyecto, se visitó el cuartel de bomberos, donde además de llevarles regalitos hechos por los niños, los pequeños subieron a los camiones, compartieron una recorrida por las instalaciones y comieron una rica torta junto a los bomberos presentes.

En ese marco, los responsables del jardín agradecieron y resaltaron la calidez y buena predisposición de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. También pusieron de manifiesto el acompañamiento y participación en la actividad de las familias y del personal del jardín, quienes llevaron adelante el proyecto en el marco de la planificación anual realizada por la docente Elisa Aguilera.

Publicar un comentario

 
Top