Santa Rosa | Nocturnidad Municipal desmintió que se tratara de un “allanamiento” la clausura de la "previa" en el Las Artes

"Previa Clausurada" | Foto Arch.: MSR
En virtud de lo publicado por el Diario La Arena, el día 25-09-17 en su sitio web, a las 01:48, con el título ¿“ALLANARON UNA “PREVIA” SIN ORDEN JUDICIAL?, el Subdirector de Nocturnidad del Municipio, Martín Erviti, brindó precisiones sobre las actuaciones realizadas por el personal a su cargo, en conjunto con la Policía de la Provincia.

En ese marco, informo qué el día 17 del corriente mes, siendo las 02:20, se constituyó junto con personal a su cargo en una quinta situada sobre la calle BOUNAROTTI N° 40, a raíz de la denuncia efectuada por un vecino.

El funcionario relató que “Ya en el lugar, al tratar de entrevistarnos con alguna persona responsable, fuimos atendidos por una señorita que adujo estar cumpliendo 18 años, motivo por el cual se realizaba el evento. En ese momento comienzan a salir del lugar una cantidad alarmante de jóvenes, a los cuales se les consultó por su edad. En ese momento, algunos de ellos manifestaron tener 14 años, motivo por el cual, se llamó al 101, a fin de solicitar la presencia de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. Al llegar dichos efectivos se logró corroborar lo antes expuesto en cuanto a la edad de los menores. Ante la presencia del personal policial, los jóvenes comenzaron a retirarse voluntariamente, situación que consta en las actas de verificación”.

Siguiendo con su descripción de los hechos, Erviti indicó que “A los pocos minutos se presenta una persona mayor de edad, la cual informa ser la madre de la señorita que estaría festejando su cumpleaños. Dicha señora también se vio alarmada por la cantidad de menores en el lugar, mostrando al instante su total disconformidad con lo sucedido, y poniéndose a total disposición del personal policial, para dar por finalizado el evento de manera conjunta”.

Finalmente, el funcionario recalcó en ningún momento se trató de un “allanamiento” del domicilio, sino que al haberse constatado previamente la presencia de menores ingiriendo alcohol en el lugar, y ya con la presencia de un adulto responsable que autorizó el ingreso de los inspectores de nocturnidad y del personal policial, se procedió a incautar preventivamente la bebida alcohólica encontrada en el lugar. 
También sostuvo que en ningún momento se explicitó en el comunicado oficial remitido a los medios de prensa a través del sitio oficial de la Municipalidad de Santa Rosa, el nombre de la persona que firmó el acta labrada por los inspectores municipales.

Erviti también enfatizó que desde su área siempre se trabaja en conjunto con la Policía de La Pampa, y que de todos los operativos similares al antes expuesto, la intención principal es prevenir que los menores sufran problemas por la ingesta de alcohol, lo que además está prohibido.

Related

Subdirección de Nocturnidad 694350056370767765

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item