Santa Rosa | Se realizó panel por la Inclusión Laboral Trans en la UNLPam


Se realizó el miércoles 27 en el Salón Azul de la Facultad el Panel por la Inclusión Laboral Trans. El encuentro fue abierto por el decano Oscar Alpa, junto al director general de Empleo de la Provincia, Daniel Decristófano, y otras autoridades.


La jornada fue organizada por la Facultad, a través del Observatorio de Derechos Humanos, Comisión de Gobernabilidad y Partidos políticos y el Gobierno Provincial, y trató sobre Violencias hacia el colectivo Travesti-Trans, Programa Contra la Violencia de Género UNSAM y Experiencia de inserción laboral: Cooperativa Textil Amazonas.

Disertaron especialistas en el tema como Violeta Alegre Ríos, actualmente consultora contratada por el Banco Mundial para el proyecto Jóvenes/Genero/BIRF/S; Noelia Luna, miembro y cofundadora de la Cooperativa Textil Amazonas; y Cecilia Rugna, investigadora del CONICET y coordinadora del área de investigación y formación del Programa Contra la Violencia de Género de la Universidad Nacional de San Martín.

También estuvo Lara María Bertolini, activista que participó en la promoción del proyecto de ley Reconocer es Reparar en 2016. Además, hubo una mesa de participantes de La Pampa en la que relataron sus experiencias personales sobre inserción socio-laboral.

Related

UNLPam 1989556562717037029

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item