Santa Rosa | Verna recorrió empresas pampeanas radicadas en el Parque Industrial

Foto: Gob.LP
 
MIRÁ LAS FOTOS El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, participó hoy de la inauguración de Pampacryl, la primera fábrica de pinturas y revestimientos de La Pampa, instalada totalmente en la Parque Industrial de Santa Rosa. 
 
Además visitó la empresa Misiones Maderas, donde observó todo el proceso productivo que se lleva a cabo en la misma hasta lograr el producto terminado que se comercializa en general fuera de la Provincia.

Estuvo acompañado por los ministros de la Producción, Ricardo Moralejo, de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el presidente del Directorio del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, los subsecretarios de Industria y Comercio, Silvano Tonellotto,  y de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontáa, entre otras autoridades provinciales y representantes del empresariado pampeano.

Ministro Moralejo

El ministro de la Producción se refirió al emprendimiento de Pampacryl, “se trata de  una iniciativa muy importante, ya que es  una empresa que inaugura un rubro no tradicional para la provincia de La Pampa, de una calidad que se puede ubicar como una de las mejores a nivel país y creemos que puede llegar a todo el mercado nacional”.

Luego señaló que el Gobierno Provincial colaboró en la construcción de la empresa a través de los créditos del Ministerio (de la Producción), además de una importante inversión privada. “Auguramos que esto será un éxito porque además vemos que hay un plan de negocio y de comercialización muy claro, muy definido, apuntando a todo el mercado nacional”, sostuvo Moralejo.

A su vez comentó que para dicha comercialización se aprovechará el corredor comercial ruta nacional 5 en el que se está trabajando, como así también el Centro de Negocios de Neuquén, “son formas de comercializar de manera eficiente y que llegan a una cantidad de consumidores muy importante, asique creo que el éxito está asegurado”.

Ante dicha oportunidad, el ministro remarcó que “esto se trata de un claro ejemplo de que La Pampa es un territorio amigable para cualquier tipo de producción e inversión”.

Ante este desafío, “la decisión está en el empresariado, hay gente que le gusta arriesgar e innovar,  creo que está en la fortaleza espiritual de las personas el poder llevar empresas adelante”, consideró el titular de Producción.

En ese sentido, Ricardo Moralejo hizo hincapié en que “el Gobierno va a acompañar para que cada uno de los emprendimientos sea exitoso y eso está basado en la calidad, en la competitividad y en la búsqueda de nuevos mercados, como así también en la innovación permanente para adecuarse a la demanda y a las exigencia de la misma”.

Consideró muy importante la integración público privada  “como la herramienta adecuada para poder generar emprendimientos que puedan llegar a diferentes mercados y sobre todo generar trabajo como forma de hacer frente a los desafíos que hoy tienen los mercados”.

Pampacryl

El gerente general de Pampacryl, Carlos Elorza, informó que “hoy  estamos inaugurando la primera parte, que implica pinturas al agua y revestimientos texturados”.

“Dentro de la provincia tenemos una idea particular de locales patrocinados para llegar de una forma personalizada a las distintas localidades”, comentó que esto ha sido propuesto al gobernador con la idea de llevarlo adelante a  través de los créditos de Compre Pampeano del Banco de La Pampa, del Ministerio de la Producción y de Desarrollo Territorial “ y se mostró interesado”. Fuera de la provincia trabajarán con el corredor comercial de la ruta 22 y el de la ruta 5. Además de las redes tradicionales de ventas.

La empresa quiere caracterizarse por ofrecer una atención personalizada y capacitación a  los colocadores, “se trata de una pintura netamente pampeana y en la cual el 100% del valor agregado es pampeano y queremos identificarnos por eso, por la atención personalizada y la capacitación”. En ese sentido adelantó que la  idea es armar una mini escuela para llevar adelante la capacitación  “tanto para la venta, como para la colocación de nuestros productos”.

En referencia a la mano de obra comentó que “actualmente estamos en un período de lanzamiento y contamos con 12 personas empleadas, pero estimamos de acuerdo a la demanda y con el proyecto, estar duplicando esa cifra”.

Para finalizar hizo referencia al acompañamiento desde el Gobierno Provincial lo cual “para nosotros es un apoyo increíble, por ello lo quiero agradecer”, y agregó que “si bien se trata de un emprendimiento que nos ha costado mucho llevarlo adelante porque sabemos que hoy la situación no es fácil para  iniciar un emprendimiento de este tipo, ante el apoyo del gobernador, del Ministerio de la Producción y del BLP, más que agradecidos”.

Misiones Maderas

Luego de la visita a la empresa Pampacryl, las autoridades visitaron las instalaciones de la firma Misiones Maderas, donde fueron recibidos por el gerente general Sergio Pereda, quien se mostró gratamente sorprendido por la visita.  La empresa está totalmente radicada en el Parque Industrial  de Santa Rosa, “y desde hace 12 años estamos en el medio”.

Detalló que se encuentran abocados a lo que es el proceso productivo “incorporando valor agregado a todas las placas que traemos desde afuera, con herrajes, haciendo laqueados, perforaciones, y dando servicios a los carpinteros y también entregando productos terminados hacia afuera de la provincia”.

Comentó que actualmente cuentan con 25 personas trabajando “pero la idea es seguir incorporando personal ya que nuestra empresa constantemente apuesta al crecimiento”, a lo que agregó “contando con la ayuda del Gobierno Provincial, del Ministerio de la Producción y del BLP, que siempre nos apoyan”.

Dicha visita tuvo como objetivo mostrarle al gobernador y comitiva “el proceso productivo que llevamos adelante desde que traemos la mercadería a la empresa, hasta llegar al producto terminado que desarrollamos dentro de la fábrica”.

En cuanto a la comercialización de los productos indicó: “tenemos como política de la empresa no competir en el medio local con los carpinteros, sino hacer muebles terminados y ganar mercado fuera de la provincia. Estamos convencidos de que las industrias pampeanas debemos empezar a atacar los mercados extraprovinciales, ya vendemos para Córdoba, Buenos Aires, y a través del Centro de Negocios de Neuquén llegamos a ese nuevo mercado y -destacó- hoy tenemos una gran cantidad de clientes para aquella zona, esto redunda en la mejora competitiva de la empresa y en la incorporación de un nuevo mercado”.

Finalmente, manifestó sentirse apoyado por esta gestión “con el Ministerio de la Producción podemos tomar decisiones juntos, nos apoyan y las lineas de financiamiento nos han servido mucho, para llegar a nuevos mercados”.

Related

Santa Rosa 7539846263384293509

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item