0

Santa Regina nos ofrece un ejemplo de la veneración de los santos durante el Medievo.
Martirologio Romano: En Alesia, en el territorio de los eduos, en la Galia, santa Regina, mártir (s. inc.).

Regina significa: "Reina", proviene del latín

Biografía

Hija de un ciudadano pagano de Alise, en Borgoña, la santa (cuya madre falleció al dar la luz) fue entregada a una nodriza que era cristiana y que la educó en la fe. Su belleza atrajo las miradas del prefecto Olybrius, quien, al saber que era de noble linaje, quiso casarse con ella, pero ella se negó a aceptarlo y no quiso atender los discursos de su padre, quien trataba de convencerla para que se casara con un hombre tan rico.

Ante su obstinación, su padre decidió encerrarla en un calabozo y, como pasaba el tiempo sin que Regina cediese, Olybrius desahogó su cólera haciendo azotar a la joven y sometiéndola a otros tormentos.

Una de aquellas noches, recibió en su calabozo el consuelo de una visión de la cruz al tiempo que una voz le decía que su liberación esta próxima. Al otro día, Olybrius ordenó que fuera torturada de nuevo y que fuera decapitada después.

En el momento de la ejecución, apareció una paloma blanquísima que causó la conversión de muchos de los presentes.

El culto a Santa Regina se propagó en la Edad Media por diversas regiones de Francia y Alemania, y su tumba en Alesia se volvió lugar de peregrinación. Sus atributos son las cadenas de su martirio y una paloma.

Santa Regina nos ofrece un ejemplo de la veneración de los santos durante el Medievo.

-
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos
Con información de: Ewtn

Publicar un comentario

 
Top