Superliga | Atlético Tucumán recibe a Belgrano

Foto Archivo
Los equipos que tuvieron un irregular comienzo en la Superliga, protagonizarán hoy uno de los encuentros que pondrán en marcha la 5ta fecha, y a la importancia de los puntos en juego se agrega esta vez el atractivo adicional de ver a Ricardo Zielinski, enfrentando al equipo con el que logró el histórico ascenso a Primera.

El cruce entre dos de los clubes más importantes del interior comenzará a las 21.05 en el estadio Monumental José Fierro, de la capital tucumana; será dirigido por el árbitro neuquino Darío Herrera y televisarán Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.

"Es un partido especial para mí por los lindos recuerdos que tengo de mi paso por Belgrano, pero ahora me debo a Atlético Tucumán y quiero ganar", indicó el entrenador en la previa del encuentro de hoy y palpitando lo que será su primer duelo contra su ex club, al que dirigió durante seis temporadas y se alejó luego de consolidarlo en la máxima categoría del fútbol argentino.

Más allá de los deseos, el entrenador de Atlético Tucumán sabe que la tarea no será sencilla debido a los lesionados que tiene en el plantel, incluyendo al goleador Luis "Pulguita" Rodríguez quien ya fue descartado para este encuentro, y a la irregularidad de un equipo que le hizo frente a varias competencias (Superliga, Copa Sudamericana y Copa Argentina) en forma simultánea.

A la baja de "Pulguita" se suman las dudas sobre las presencia de Cristian Villagra (con una molestia física) y Guillermo Acosta (se recuperó de un desgarro pero no está confirmado si será titular), mientras que en la defensa se producirá el regreso de Franco Sbuttoni, ausente en los últimos partidos por el fallecimiento de su padre, en lugar del uruguayo Rafael García.

En Belgrano, el volante central uruguayo Santiago Martínez Pintos superó una molestia en su rodilla derecha, que lo marginó del encuentro frente a Tigre, y volverá al equipo titular en lugar de Jonathan Ramis.

El que seguiría en la formación inicial es Federico Lértora, que ingresó en lugar del lesionado Jorge Ortiz, y su buen rendimiento en ese encuentro le daría continuidad entre los 11 iniciales.

Otro que tendría una nueva chance desde el arranque es el delantero Tobías Figueroa, que desplazaría al banco de suplentes a Mariano Barbieri para conformar la dupla de delanteros junto al paraguayo Epifanio García.

Por su parte, Cristian Lema, si se recupera de la tendinitis en su rodilla derecha, jugará en la posición de segundo marcador central que en la fecha pasada ocupó Hansel Riojas

= PROBABLES FORMACIONES =

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Cristian Villagra o Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta o Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas, Dardo Miloc o Acosta y David Barbona; Ismael Blanco y Gervasio Núñez. DT: Ricardo Zielinski.
Belgrano de Córdoba: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema o Hansel Riojas y Marcelo Benítez; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Santiago Martínez Pintos y Juan Brunetta; Epifanio García y Tobías Figueroa. DT: Sebastián Méndez.
  • Arbitro: Darío Herrera.
  • Cancha: Monumental José Fierro, de Atlético Tucumán.
  • Hora: 21.05.
  • TV: Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 4948737341498969724

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item