Superliga | Atlético Tucumán y Belgrano no se sacaron ventaja

Foto: Diario Jornada
El Decano y el Pirata, que mostraron limitaciones para generar fútbol y carecieron de ideas para llegar al gol, igualaron esta noche 0 a 0 en un partido de la quinta fecha de la Superliga, resultado que refleja la falta de emociones que tuvieron los 90 minutos jugados en el estadio Monumental José Fierro.

Los tucumanos no pudieron coronar con la victoria la semana de los festejos por su cumpleaños 115, mientras que el director técnico Ricardo Zielinski vivió el partido con sensaciones encontradas debido al vínculo sentimental que tiene con Belgrano, al que enfrentó por primera vez tras dirigirlo durante seis temporadas y llevarlo a Primera en 2011 venciendo en la Promoción a River.

Los dos equipos mostraron limitaciones para generar juego, lucieron imprecisos a la hora de trasladar el balón y por eso las acciones se tornaron monótonas con pocas emociones en los arcos.

Las ganas sobraron pero el fútbol estuvo ausente, tanto en el local como en los cordobeses, que lucieron mas ambicioso en el arranque y por eso Cristian Lucchetti sufrió en un par de ocasiones al ser exigidos con remates desde fuera del área.

Lo más peligroso del primer tiempo fue un disparo de Santiago Martínez Pintos que llevaba demasiado efecto y casi sorprende al arquero del conjunto tucumano que pudo retener con esfuerzo.

El mayor mérito de ambos equipos fue que nunca se conformaron con el empate y aunque les costó llegar al arco rival buscaron hasta el final, especialmente por el lado del local que después de los cambios de jugadores y de esquemas tácticos que ensayó Ricardo Zielinski mostró su mejor cara.

Las presencias del uruguayo Mauricio Affonso -un cabezazo suyo pegó en el poste- y Favio Alvarez fueron fundamentales para que el local asumiera el protagonismo en los 15 minutos finales.

Con este resultado ambos equipos suman cinco puntos en igual número de presentaciones, aunque lo preocupante para Atlético Tucumán es que acumula cuatro presentaciones sin ganar y observa como su promedio comienza perder consistencia.

El momento más emotivo de la noche se vivió cuando los dirigentes de Atlético Tucumán homenajearon durante el entretiempo a Ricardo Julio Villa, uno de los grandes ídolos de la institución que jugó más de 100 partidos entre 1974 y 1977.

Luego fue transferido Racing Club -en ese momento fue el pase más caro en el fútbol argentino-; se consagró campeón del mundo en 1978 con el seleccionado argentino y siguió su carrera en Inglaterra, donde jugó en el Tottenham Hotspur.

El ex talentoso volante ofensivo fue especialmente invitado para participar de los festejos del 115 aniversario del club, fundado el 27 de setiembre de 1902, que seguirán mañana con una cena en la que le entregarán el tradicional "Decano de Oro" en reconocimiento a su paso por la institución.

- SINTESIS -

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Nahuel Zárate; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas y David Barbona; Ismael Blanco y Gervasio Núñez. DT: Ricardo Zielinski.
Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Santiago Martínez Pintos y Juan Brunetta; Jonathan Ramis y Tobías Figueroa. DT: Sebastián Méndez.
  • Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Mauricio Affonso por Núñez (AT), 16m Hernán Hechalar por Zárate (AT), 21m Favio Alvarez por Blanco (AT), 24m Matías Attis por Ramis (B), 31m Fabricio Brener por Sequiera (B)
  • Amonestados: Cabral (AT); Ramis, Brunetta, Lértora y Lema (B)
  • Arbitro: Darío Herrera.
  • Cancha: Monumental José Fierro, de Atlético Tucumán.
Diario Jornada
 
 
 

Related

Torneo Primera División 2017 8691493150095865400

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item