0
Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El Arse, en zona de descenso y que había debutado con derrota, volvió a caer esta noche, ahora como local y ante el Sabalero de Santa Fe, por 1 a 0, en el inicio de la segunda fecha de la Superliga de fútbol argentino.

El gol del vencedor fue señalado por Tomás Chancalay, a los 23 minutos del segundo tiempo.

Promisorio comienzo generaron ambos conjuntos, sin especulaciones y con la intención de tomar el protagonismo del juego, que se tornó dinámico.

Los dos equipos pasaron por situaciones apremiantes frente a sus respectivas vallas, como el remate de Facundo Monteseirín que se estrelló en el caño izquierdo del arco de Colón, a los 15 minutos.

Más tarde, fue Matías Fritzler el que movió el arco del Arse, con un tiro de media distancia que se estrelló en el poste derecho, a los 21 minutos.

Al promediar el primer tiempo las acciones comenzaron a perder intensidad, aunque los arqueros Pablo Santillo y Alexander Domínguez debieron estar atentos para solventar las esporádicas incursiones de los ataques.

La segunda etapa mostró a los del Viaducto y a los sabaleros con falta de memoria, porque no se acordaron de lo que prometieron en el primer período, pasando a luchar por el predominio más que a jugar.

En esa lucha, fue Colón el que insinuó más y así fue que logró ponerse en ventaja por medio de muy buena definición de Chancalay, lo que desconcertó aún más al conjunto local.

La intermitente llovizna y el fuerte viento hicieron la noche tan desapacible como el espectáculo del segundo tiempo, con abundancia de imprecisiones y brusquedades.

El oportunismo para el gol, finalmente, le dio el triunfo a Colón, en un partido que concluyó con protestas, forcejeos y agresiones verbales entre la mayoría de los protagonistas, que fueron calmados por los más cautos.

En la próxima fecha, la tercera, Arsenal visitará a San Lorenzo el sábado y Colón recibirá un día antes en Santa Fe a Estudiantes de La Plata.

- SINTESIS -

Arsenal: Pablo Santillo; Leonardo Rolón, Facundo Monteseirín, Marcos Curado y Claudio Corvalán; Sergio Velázquez y Emiliano Papa; Lucas Wilchez y Federico Milo; Rodrigo Contreras y Ramiro Carrera. DT: Humberto Grondona.
Colón (Santa Fe): Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Matías Fritzler y Pablo Ledesma; Diego Morales, Tomás Chancalay y Cristian Guanca; Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.
  • Gol en el segundo tiempo: 23m Tomás Chancalay (C).
  • Cambios: en el segundo tiempo, 14m Facundo Silva por Morales (C), 21m Marcelo Estigarribia por Ledesma (C), 24m Maximiliano Rolón por Milo (A), 26m Iván Bella por Papa (A), 34m Adrián Bastía por Vera (C) y Thiago Rodrigues por L. Rolón (A).
  • Amonestados: Bella (A); Conti (C)
  • Árbitro: Ariel Penel.
  • Cancha: Arsenal.
Diario Jornada



Publicar un comentario

 
Top