Superliga | El Tatengue debutó en Santa Fe con un triunfo

Foto: @FutRedSF

MIRÁ EL VIDEO Unión superó a Gimnasia y Esgrima La Plata 1 a 0, con gol de Franco Soldano a los 20 minutos de juego, por la segunda fecha de la Superliga y logró la primera victoria en este nuevo certamen.

Gimnasia volvió a apostar a una peligrosa línea de tres defensores, que quedó expuesta al minuto de juego por una falta de Fabián Rinaudo a Franco Soldano, que desembocó en un tiro libre de Claudio Aquino que cabeceó al gol Yeimar Gómez Andrade, en "fina" posición adelantada, sancionada por Lamolina a instancias del juez de línea Ariel Scime.

No obstante el equipo de Mariano Soso fue interesante en ofensiva, primero con una habilitación de Brahian Aleman a Nicolás Ibáñez que el delantero no alcanzó a conectar ante la salida de Nereo Fernández, luego con un cabezazo de Ibáñez que rechazó el arquero y poco después con un disparo de Lorenzo Faravelli apenas desviado.

En un partido de trámite parejo Unión fue prolijo en el manejo del balón y tuvo mucha movilidad en los delanteros Lucas Gamba y Soldano.

El local avisó con un remate de Emmanuel Brítez que se desvió al tiro de esquina, hasta que a los 20 minutos llegó al gol a través de una jugada por izquierda de Gamba y el centro que cabeceó Soldano en el área chica entre Lucas Licht y Omar Alderete y ante la pasividad de Alexis Martín Arias.

Y a los 35 minutos, en otra jugada de riesgo para el local, Soldano se anticipó en un centro y cabeceó cruzado, apenas desviado.

En la segunda etapa Gimnasia tuvo algo más la pelota pero Unión controló el juego e inclusive pudo ampliar a los 14 minutos pero el cabezazo de Gómez Andrade salió por poco.

Recién a los 25 llegó Gimnasia con peligro, con un remate exigido de Ibañez que se fue sobre el travesaño, ante la salida de Fernández.

Después hubo poco más y Unión se anotó una justa victoria.

= SINTESIS =

Unión (Santa Fe): Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Manuel Guanini, Fabián Rinaudo y Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Nicolás Colazo y Lucas Licht; Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez. DT: Mariano Soso.
  • Gol en el primer tiempo: 20m. Franco Soldano (U).
  • Cambios en el segundo tiempo: 17m. Nicolás Dibble por Eric Ramírez (G), 27m. Franco Niell por Brahian Aleman (G), 30m. Damián Martínez por Lucas Gamba (U), 38m. Franco Fragapane por Claudio Aquino (U), 39m. Nicolás Mazzola por Lorenzo Faravelli (G) y 45m. Manuel De Iriondo por Bruno Pittón (U).
  • Amonestados: Martínez (U), Colazo, Bonifacio, Dibble (G).
  • Árbitro: Nicolás Lamolina.
  • Estadio: Unión de Santa Fe.
Diario Jornada


Related

Unión de Santa Fe 7352277420133302327

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item