0
Foto: AFA

MIRÁ EL VIDEO El Pincha, cayó como local ante el Halcón de Varela, por 1 a 0, en partido de la segunda fecha de la Superliga del fútbol argentino. El único tanto fue anotado por Fernando Márquez, a los 37 minutos del complemento.

Estudiantes de La Plata perdió esta tarde como local con Defensa y Justicia por 1 a 0, en partido válido por la segunda fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El único tanto de la entidad de Florencio Varela fue obra del delantero Fernando Márquez, a los 37 minutos de la segunda parte.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ciudad de La Plata y fue arbitrado por Fernando Espinoza.

Con esta victoria, el “Halcón” suma 4 unidades en la tabla, mientras que Estudiantes, que hacía nueve fechas que no perdía como local, cuenta con 3 puntos.

Defensa y Justicia logró una victoria importante en un partido discreto donde el local había hecho algo más para ganar. Pero los dirigidos por Nelson Vivas, precisamente ex DT del 'Pincha', fue oportuno y definió el pleito sobre el final.

Los locales, conducidos por el técnico uruguayo Gustavo Matosas, manejaron presión alta en la primera parte, pero ese comportamiento se diluyó porque el elenco visitante se apoderó del manejo de la pelota y del control del partido. Pero prácticamente no hubo situaciones claras para abrir el marcador.

A los 4m., el delantero Mariano Pavone habilitó al mediocampista Fernando Zuqui que remató desviado. A los 10m., Pavone ganó la posición por izquierda pero su zurdazo lo controló el arquero Arias, que tres minutos más tarde le volvió a tapar un remate al goleador que regresó al club tras su paso por Vélez Sarsfield.

En el segundo tiempo, ambos equipos fueron ambiciosos y hubo más situaciones, pero en definitiva en líneas generales el partido fue apenas discreto.

A los 3m. el guardavallas visitante le sacó un remate de gol al defensor local Facundo Sánchez, mientras que dos minutos después, Damonte exigió otra vez a Arias.

Defensa y Justicia avisó a los 29 minutos, cuando el volante Miranda sacó un remate de media distancia y el arquero local, Mariano Andújar, restó la pelota al córner.

Estudiantes tuvo una clarísima con Pavone, que remató y permitió el despeje sobre la raya de Hugo Silva, a los 29 minutos.

En una contra, a los 37m., el equipo de Florencio Varela se quedó con el premio mayor, cuando Márquez peleó un balón, arremetió contra el área y sacó un disparo que rebotó en Sánchez y descolocó al arquero Andújar.

En la próxima fecha (tercera), Estudiantes visitará este viernes 15 a Colón de Santa Fe, mientras que Defensa y Justicia recibirá el sábado 16 a Unión de Santa Fe.

= SINTESIS =

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Israel Damonte y Fernando Zuqui; Christian Alemán, Gastón Fernández y Lucas Rodríguez; Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Luis Jerez Silva y Pablo Alvarado; Ignacio Rivero, Andrés Cubas, Leonel Miranda y Daniel González; Gonzalo Castellani; Ciro Rius y Fernando Márquez. DT: Nelson Vivas.
  • Gol en el segundo tiempo: 37m. Marquez (DyJ)
  • Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Sebastián Dubarbier por L. Rodríguez (E), 19m. Facundo Melivilo por Castellani (DyJ), 21m. Lucas Melano por G. Fernández (E), 26m. Fabián Bordagaray por Rius (DyJ), 38m. Franco Cristaldo por Márquez (DyJ) y Marco Borgnino por Damonte(E).
  • Amonestados: Schunke, Diarte (E); Silva y Rivero (DyJ).
  • Arbitro: Fernando Espinoza.
  • Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
Diario Jornada



Publicar un comentario

 
Top