Superliga | Independiente y Godoy Cruz, se miden en Avellaneda

Foto Arch.: La Página Bodeguera

El Rojo, tras el duro golpe recibido por su eliminación de la Copa Argentina, buscará hoy un triunfo ante el Tomba, también necesitado, para no perder terreno en el torneo, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la quinta fecha de la Superliga.

El partido, que contará con la asistencia de hinchas visitantes, ya que habrá 5.000 entradas para Independiente, y un operativo de seguridad de alrededor de 400 efectivos policiales, se jugará desde las 20.05 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Patricio Loustau.

En cuanto al historial de enfrentamientos de ambos equipos en Primera División, Godoy Cruz tiene una leve ventaja sobre Independiente. Jugaron 16 partidos, en los cuales los mendocinos ganaron 6 (21 goles) y el “Rojo” 4 (18) y empataron 6 veces, pero la estadística saliente es que el equipo de Avellaneda, nunca le pudo ganar al “Tomba” en Mendoza.

Independiente, el equipo conducido por Ariel Holan, llega con dos derrotas consecutivas, ante Lanús 1-0 en Avellaneda por el torneo local y la más dolorosa, 2-1 ante Atlético Tucumán en Mendoza, que lo dejó afuera de la Copa Argentina, uno de los objetivos que se había trazado para clasificar a la Copa Libertadores 2018.

La preocupación del entrenador, más allá de las lesiones que persiguen al plantel, pasa por el desgaste físico que le está pasando factura a sus dirigidos, por su participación en la Superliga, Copa Sudamericana y hasta el pasado miércoles en Copa Argentina, por lo que aguarda por la recuperación de algunos futbolistas y el equipo para mañana no está definido.

Lo que está claro por el momento, es que no sería arriesgado el defensor Fabricio Bustos, que arrastra una contractura en el muslo izquierdo, por lo que será resguardado y no estará el ante el “Tomba”. Seguramente, Holan ya tiene en mente la base del equipo, pero esperará hasta último momento la recuperación de algunos futbolistas para definir el equipo.

Godoy Cruz (3 puntos) llega a esta instancia, con el golpe anímico que le significó la derrota 4-1 ante Boca Júniors en la “Bombonera”, lo que le llevó al técnico Mauricio Larriera, a intensificar una semana de intenso trabajo con sus dirigidos, no sólo en el aspecto del funcionamiento colectivo de su equipo, sino también en lo táctico y emocional.

De a poco, el entrenador uruguayo va recuperando lesionados y suspendidos, ya están a disposición el marcador central Sebastián Olivarez, que se recuperó de una contractura y ocupará un lugar en el banco, los mismo que Guillermo ‘Pol’ Fernández, tras superar una larga dolencia.

Hasta el momento, Larriera ha evaluado realizar una sola modificación respecto a la formación que cayó en la Bombonera. En el mediocampo, ingresará Fabián Henríquez en reemplazo del juvenil Juan Andrada, que estará entre los relevos.

- PROBABLES FORMACIONES -

Godoy Cruz (Mendoza): Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Diego Viera y Fabrizio Angileri; Ángel González, Fabián Henríquez, Gastón Giménez y Juan Garro; Javier Correa y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.
Independiente: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco o Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez, Nicolás Domingo o Diego Rodríguez, Walter Erviti y Marcelo Benítez o Domingo Blanco; Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti o Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.
  • Árbitro: Patricio Loustau.
  • Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
  • Hora de inicio: 20.05.
  • TV: TyC Sports Premium.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 5930723010770364899

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item