Superliga | Lanús busca aprovechar el envión copero y ganar en la Superliga

Foto Arch.: AFA
El Granate, con el ánimo por las nubes tras la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Newell's en busca de su primera victoria como local en el certamen local, donde llega de ganarle a Independiente en Avellaneda.


El encuentro, válido por la cuarta fecha, se disputará en La Fortaleza desde las 19.05, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de TNT y TNT Sports.

El "Granate" (3) viene de eliminar a San Lorenzo en la Libertadores con una definición por penales (4-3), luego de ganar 2-0 la revancha y dejar igualada la eliminatoria de cuartos de final. Tras el histórico logro de ubicarse entre los cuatro mejores del continente, el equipo de Jorge Almirón buscará recuperarse de la derrota frente al campeón Boca Juniors, en su anterior juego de local por el torneo doméstico.

Newell's suma cuatro puntos, producto de un empate con Unión (1-1), una derrota ante Huracán (0-1) y una victoria frente a Olimpo (2-0).

Almirón dispondrá de la mayoría de los titulares en Lanús dado que la primera semifinal ante River Plate en el estadio Monumental recién se jugará en un mes, el martes 24 de octubre.

La exigencia de jugar 90 minutos en una cancha pesada por la lluvia caída el jueves y la tensión de tener que revertir la llave ante los de Boedo, dejó a varios jugadores tocados, entre ellos, los laterales Maximiliano Velázquez y José Luis Gómez, quienes probablemente descansen.

Otra posibilidad es que el DT no arriesgue a la dupla de atacantes José Sand y Lautaro Acosta, tal como lo hizo la fecha pasada ante Independiente en Avellaneda, donde actuaron Germán Denis y Lucas Vera.

Por el lado de Newell's, el entrenador Juan Manuel Llop repetirá los mismos once titulares que la fecha pasada vencieron por 2-0 a Olimpo en Bahía Blanca.

El "Chocho" podrá contar con el mediocampista Joaquín Torres, pese a que el viernes sufrió un traumatismo en el tobillo derecho durante el entrenamiento.

En Primera División jugaron 105 partidos: Lanús 42 veces, Newell's 30 y empataron en 33 ocasiones.

= PROBABLES FORMACIONES =

Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Matías Rojas; Alejandro Silva, Germán Denis o José Sand y Lucas Vera o Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
Newell's Old Boys: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Nery Leyes; Joaquín Torres, Braian Rivero, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.
  • Arbitro: Fernando Rapallini.
  • Estadio: Néstor Díaz Pérez.
  • Hora de inicio: 19.05, 
  • TV: TNT y TNT Sports.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 7069309348494147717

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item