Superliga | Lanús quiere seguir de racha en La Plata

Foto Arch.: WEB

El Granate, semifinalista de la Copa Libertadores de América, visitará hoy a Gimnasia, en el Bosque, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), un torneo en el que los dirigidos por Almirón tampoco quiere regalar nada.


Gimnasia y Lanús se medirán en La Plata desde las 18.05, con el arbitraje de Patricio Loustau.

El equipo dirigido por Jorge Almirón, que luego de eliminar a San Lorenzo en cuartos de final jugará las semifinales de la Libertadores contra River (24 y 31 de octubre), viene de dos triunfos también en la Superliga -frente a Independiente y Newell's Old Boys- y pretende seguir de racha.

Lanús suma 6 unidades y marcha 13° en la tabla de posiciones de la Superliga, a 6 puntos del líder Boca Juniors, en tanto que Gimnasia tiene 4 puntos y figura 18vo.

El entrenador del 'Granate' pondrá una línea de tres para defender y realizará seis cambios contra Gimnasia, en relación a la formación que superó 1 a 0 a los rosarinos con gol de Alejandro Silva de tiro libre a los 15 minutos del segundo tiempo, por la cuarta fecha de la Superliga.

Se mantendría Ignacio Canuto en la defensa, junto con Rolando García Guerreño y Maximiliano Velázquez (saldrían Leonel Di Plácido y Diego Braghieri); y Nicolás Pasquini jugaría más adelantado. Además, volverán los mediocampistas Román Martínez y Matías Rojas, y los delanteros Lautaro Acosta y José Sand.

Por el lado de Gimnasia, el técnico Mariano Soso podría repetir el mismo equipo que superó a Olimpo en Bahía Blanca 1-0, con gol olímpico de Brahian Alemán, en la última jornada.

Esta semana se informó que el jugador de GELP Luciano Perdomo dio positivo por marihuana el 27 de mayo de 2016, tras el encuentro que el Lobo jugó ante Colón como visitante en Santa Fe, por la fecha 26 del por entonces torneo de Primera División. El juvenil de 21 años se encuentra suspendido, aunque igualmente no había estado citado para los últimos encuentros del 'Lobo' (apenas jugó 11 minutos en el debut de la Superliga contra Defensa y Justicia 4-4).

Gimnasia y Lanús tienen uno de los historiales más parejos del fútbol argentino. Jugaron 110 partidos en la Primera División, con 41 victorias para los de La Plata y 40 para los del Sur, en tanto que igualaron en 29 oportunidades. El último enfrentamiento entre ambos fue por la fecha 12 del campeonato 2016/17, en diciembre último, y el 'Granate' se impuso por 1 a 0 en La Fortaleza, con un gol de José Sand.

- PROBABLES FORMACIONES -

Gimnasia La Plata: Martín Arias; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Agustín Bolívar; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán, Lucas Licht; Nicolás Dibble y Nicolás Ibáñez. DT: Mariano Soso.
Lanús: Fernando Monetti; Ignacio Canuto, Rolando García Guerreño, Maximiliano Velázquez; Alejandro Silva, Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini, Matías Rojas; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Jorge Almirón.
  • Árbitro: Patricio Loustau.
  • Cancha: Estadio Juan Carmelo Zerillo (La Plata).
  • Hora de inicio: 18.05.
  • TV: TNT Sports.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 9106209682953437311

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item