Tragedia de Once | Renunciaron los abogados de De Vido en todas las causas

Foto: Archivo
El miércoles próximo está previsto el arranque del juicio contra el ex ministro de Planificación Federal. El inicio del debate podría demorarse.

Los tres abogados del diputado Julio De Vido renunciaron hoy la defensa en todas las causas en las que se encuentra involucrado su cliente en relación con su gestión como ministro de Planificación Federal (2003-2015), informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión se conoció a falta de una semana para que De Vido sea sometido a juicio oral y público por su responsabilidad en la tragedia de Once, como se conoce al caso del choque de un tren del ferrocarril Sarmiento al final del andén 2 de la terminal, que provocó 51 muertos y centenares de heridos en febrero de 2012.

Los abogados Adrián Maloeny, Julio Virgolini y Mariano Silvestroni presentaron escritos en los juzgados que tramitan causas contra De Vido en los que sostuvieron que la decisión fue tomada de común acuerdo con el ex ministro.

"Los motivos son claros: nuestro cliente fue traído a esta instancia a consecuencia de acusaciones construidas en un juicio anterior del que no fue parte y en el que no tuvo oportunidad de defenderse", sostuvieron en el escrito que presentaron para renunciar a su defensa en el juicio de Once.

"Pese a que nuestro cliente no participó ni tuvo ocasión de defenderse en el juicio anterior, la prueba en él producida parece inamovible e irreproducible, como previsiblemente lo serán las conclusiones que de él provienen", sostuvieron.

"Las instancias del proceso que está llevando a De Vido a juicio oral vulneran todos los mandatos constitucionales que regulan el derecho penal y el derecho a la defensa en juicio", agregaron.

"El desarrollo del proceso se reduce a un ritualismo vacío que tiene por objetivo solo la condena de Julio de Vido", sostuvieron los letrados en el mismo escrito que, con algunas diferencias, presentaron ante distintos juzgados y tribunales.

Para evitar demoras en el inicio del juicio oral contra De Vido por Once, los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 4 le dieron 72 horas para designar nuevos defensores y le advirtieron que de no hacerlo le asignarán un defensor oficial, según informaron fuentes judiciales.

De Vido también afronta denuncias penales por la importación de trenes en mal estado, por irregularidades en la compra de gas licuado y en el otorgamiento de subsidios al transporte público, entre otras causas que se tramitan en el fuero federal.

El miércoles próximo está previsto que comience el juicio oral por la presunta responsabilidad del ex ministro en la tragedia de Once, caso en le que intervendrá el TOF 4 compuesto por Pablo Bertuzzi, Gabriela López Iñíguez y Néstor Costabel.


Cadena3

Related

Tragedia de Once 3939164919807843745

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item