0
Christian Ledesma | Foto: PolePositionWEB
La competencia se largó con procedimiento de fila india, y fue tremendo el inicio, ya que si bien Agustín Canapino picó en punta, Christian Ledesma fue por todo y rápidamente en un notable dos por uno superó a Facundo Ardusso y Matías Rossi para ponerse segundo. 


Y metros mas adelante, el marplatense avanzó sobre Canapino para tomar la punta, mientras en esa misma primera vuelta Castellano superaba a Facundo Ardusso y comenzaba a atacarlo a Rossi, que se defendía como podía. 

Trucco en tanto también lo superaba a Ardusso y posteriormente en la apertura del tercer giro lo hacía Guillermo Ortelli, nuevo sexto de la prueba. 

Los cambios seguían a la órden del día, y Trucco lo superaba a Castellano para ponerse cuarto antes de la salida del pace car abriendo el quinto giro, por el despiste de Juan Martín Bruno.

La prueba se reanudó rápidamente en el sexto giro, y Ledesma nuevamente hizo diferencias rápido sobre Canapino y Rossi, que venía aguantando el ataque de Trucco, que a su vez, no podía descuidarse de Castellano y Ortelli. Un despiste de Juan Manuel Silva que atacaba a Ardusso en la pelea por el séptimo lugar y lo dejaba encajado, volvía a neutralizar la prueba en la giro 9 de carrera.

La prueba se reanudó en la vuelta 11, y de nuevo Ledesma hizo una notable diferencia a Canapino, mientras Rossi tuvo que volver a aguantar a Trucco durante varias vueltas consecutivas, siempre en la horquilla. En la vuelta 13 en tanto Urcera lo pasaba a Ardusso y era nuevo séptimo. 

Detrás intentando avanzar porque veía que perdía su lugar en la copa, Spataro se enganchaba con Ponce de León en el afán de avanzar, y el de Junín quedaba despistado en el agua, por lo cual en el giro 14 aparecía de nuevo el pace car.

La competencia se reanudó en la 16ta vuelta, y Ledesma no pudo despegarse de Canapino, que a su vez hizo diferencia con Rossi, que comandaba el pelotón con Trucco, Castellano y Ortelli detrás. 

Un golpe fuerte con el paredón sufría Leandro Mulet, mientras Matías Jalaf se despistaba fuertemente en la última curva quedando enterrado en la leca. Posteriormente, Okulovich entraba en trompo en la chicana y lo mismo sucedía metros atrás con Juan José Ebarlín, que llegaba a golpear al auto cruzado del misionero. Tras todas estas incidencias, obviamente entraba otra vez el auto de seguridad.

La final se reanudó cumplido el giro 19, y Ledesma continuó adelante pero con Canapino mas pegado a la cola de la Chevy. Rossi, Castellano y Trucco marcaban el segundo pelotón, y Ortelli venía conteniendo a Manu Urcera, lo mismo que Ardusso con Juan Marcos Angelini. 

Mas atrás se despistaba Nicolás González que venía en buena carrera en puesto 13, y de nuevo aparecía el pace car por esta situación, y también para sacar a la Chevy de Sergio Alaux, que abandonaba la competencia.

La carrera se reanudó con un minuto por tiempo por lo tanto, sería la última vuelta en la cual Ledesma picó en punta pero Canapino salió bien pegado, mientras Rossi pudo hacer una leve diferencia sobre Trucco. 

Si bien el arrecifeño intentó, no pudo con Ledesma que finalmente se consagró ganador en Concordia y ya quedó habilitado cien por cien para pelear el campeonato. 

Segundo terminó Canapino y tercer Juan Martín Trucco, aprovechando que justo se rompió al final el motor de Matías Rossi, que pudo llegar décimo con lo justo a la bandera. 

Detrás por esta situación, se dio un golpe entre Martínez, Mazzacane y Gianini que quedaron en el paredón sin poder terminar.

Los diez primeros fueron Ledesma, Canapino, Trucco, Castellano, Ortelli que entró también a la Copa, Urcera sexto, Ardusso séptimo, Angelini octavo, Moriatis noveno y Rossi décimo.

Los clasificados al playoff son: Facundo Ardusso que ganó la Etapa Regular, Josito Di Palma, Christian Ledesma, Jonatan Castellano, Manu Urcera, Juan Manuel Silva, Agustín Canapino, Juan Martín Trucco, Mauricio Lambiris, Gastón Mazzacane, Guillermo Ortelli y Matías Rossi.

Clasificación

1 43 Ledesma, Christian 23 50:57.977
2 6 Canapino, Agustín 23 50:58.699 722
3 9 Trucco, Juan Martín 23 51:00.930 2.953
4 11 Castellano, Jonatan 23 51:01.988 4.011
5 1 Ortelli, Guillermo 23 51:02.618 4.641
6 151 Urcera, José Manuel 23 51:02.882 4.905
7 5 Ardusso, Facundo 23 51:04.460 6.483
8 7 Angelini, Juan Marcos 23 51:04.728 6.751
9 17 Moriatis, Emanuel 23 51:05.586 7.609
10 2 Rossi, Matías 23 51:07.482 9.505
11 101 Ugalde, Lionel 23 51:07.592 9.615
12 82 Lambiris, Mauricio 23 51:08.117 10.140
13 3 Werner, Mariano 23 51:08.691 10.714
14 19 Gianini, Juan Pablo 23 51:09.343 11.366
15 116 Ruggiero, Alan 23 51:10.034 12.057
16 27 Martínez, Omar 23 51:10.107 12.130
17 39 Echevarría, Camilo 23 51:11.250 13.273
18 18 Di Palma, Luis José (H) 23 51:11.547 13.570
19 68 Santero, Julián 23 51:12.206 14.229
20 72 Serrano, Martín 23 51:15.386 17.409
21 144 Savino, José 23 51:15.393 17.416
22 55 Mangoni, Santiago 23 51:16.590 18.613
23 42 Gini, Esteban 23 51:17.250 19.273
24 79 Nolesi, Mathías 23 51:19.360 21.383
25 63 Bonelli, Próspero 23 51:22.091 24.114
26 69 Gentile, Pedro 23 51:23.572 25.595
27 38 De Carlo, Diego 23 51:40.541 42.564
28 24 Bonelli, Nicolás 23 51:54.635 56.658
29 10 Mazzacane, Gastón 22 49:20.129 1 vta
30 14 Fontana, Norberto 22 51:25.933 1 vta
31 30 González, Nicolás 20 44:35.306 3 vtas
32 100 Diruscio, Sebastián 20 45:47.105 3 vtas
33 8 Alaux, Sergio 20 52:05.676 3 vtas
34 28 Spataro, Emiliano 18 39:58.441 5 vtas
35 52 Okulovich, Carlos 16 33:36.080 7 vtas
36 33 Ebarlín, Juan José 16 33:40.065 7 vtas
37 99 Jalaf, Matías 15 32:02.542 8 vtas
38 46 Mulet, Leandro 15 32:04.061 8 vtas
39 23 Ponce de León, Gabriel 13 27:05.132 10 vtas
40 111 Silva, Juan Manuel 8 16:44.132 15 vtas
41 77 Bruno, Juan Martin 3 07:04.939 20 vtas

PolePositionWEB

Publicar un comentario

 
Top