0
 
Dos santafesinos y un mendocino dominaron las series de la Clase 2 del Turismo Nacional, disputada en el Autódromo Ciudad de Viedma. En la nota completa, lo que pasó en cada serie
 

Ciaurro aprovechó y se llevó la primera


Miguel Ciaurro venció en la primera serie de la Clase 2 del Turismo Nacional disputada en el Autódromo Ciudad de Viedma. 
 
El santafesino aprovechó el retraso de Maximiliano Bestani, que largaba desde la pole position, para vencer en el primer parcial luego de 10m15s756/1000, superando a Mariano Morini y Matías Cravero, en las principales posiciones.

Posterior a que los autos engrillaran para largar la serie, Bestani abrió la puerta de su Renault Clio informando de un inconveniente, situación que obligó a una segunda vuelta de formación. El tucumano pudo recuperar el funcionamiento de su Renault Clio, pero debió largar en la última posición.

En la largada, Ciaurro tomó la punta en la primera curva asediado por Sebastián Pérez, y detrás de ellos se ubicaban Alejandro Bucci, Tomás Bergallo, Morini y Juan Pablo Pastori en los primeros metros de la competencia en la que Bestani recuperaba dos posiciones luego de haber partido en la última posición. Al cierre de la primera vuelta, Bucci emparejaba en la horquilla la marcha de Pérez, situación que pretendía aprovechar Bergallo. Los citados llegaron a la primera curva y un toque entre Bergallo y Bucci retrasaba considerablemente a ambos competidores.

Todo esto benefició a Pérez, afirmado en la segunda posición detrás de Ciaurro, quien contaba con una diferencia interesante a su favor. Del mismo modo, ascendía al tercer puesto Morini, mientras que Bestani ya se ubicaba en el cuarto lugar, seguido de Cravero y Joel Borgobello. Adelante, Pérez recortaba la diferencia respecto a Ciaurro con poco más de media serie disputada, abriendo un panorama interesante en el desarrollo de las últimas vueltas.

En el último giro, Pérez fue por la primera posición. Ciaurro ejercía la defensa del primer puesto aferrado a las trayectorias ideales soportando la presión del piloto bahiense, la que cesó ante un problema en el motor que lo dejó fuera de carrera faltando apenas media vuelta para el final de la serie. Con mayor tranquilidad, Ciaurro definió la primera posición a su favor tras 10m15s756/1000 de tiempo neto oficial. Morini, Cravero, Pablo Melillo, Borgobello y Pérez completaron las principales posiciones de la primera serie.

Posterior a la disputa en pista, resultó recargado con dos puestos Borgobello por maniobra peligrosa a Bestani. En tanto, fue excluido Bergallo por maniobra peligrosa a Bucci, mientras que Pastori fue excluido por maniobra peligrosa a Gerónimo Núñez. Las dos exclusiones son parciales y no impiden a los pilotos continuar con su participación en esta fecha.

1ra. Serie TN Clase 2 – Viedma

1 25 CIAURRO MIGUEL TREND 6 10;15,756
2 40 MORINI MARIANO CLIO 6 10;25,080 9,324
3 42 CRAVERO MATIAS CLIO 6 10;28,311 12,555
4 49 MELILLO PABLO PALIO 6 10;46,895 31,139
5 17 BORGOBELLO JOEL CLIO 6 10;49,989 34,233
6 26 PEREZ SEBASTIAN CORSA 5 8;32,969 8;32,969
7 14 BESTANI MAXIMILIANO CLIO 4 7;05,665 7;05,665
8 34 FARINA AMADIS KINETIC 2 3;56,492 3;56,492
9 6 BUCCI ALEJANDRO KINETIC 1 1;43,572 1;43,572
10 56 NUÑEZ GERONIMO CLIO 1 1;45,190 1;45,190
11 45 SCORDIA GABRIEL KINETIC 1 1;48,399 1;48,399
12 44 BERGALLO TOMAS CLIO 0 0,000 0,000
13 59 PASTORI JUAN PABLO ETIOS 0 0,000 0,000

Auto Nro. 17 (BORGOBELLO) recargado con dos puestos por maniobra peligrosa al Auto Nro. 34 (FARINA)
Auto Nro. 44 (BERGALLO) exclusión parcial por maniobra peligrosa al Auto Nro. 6 (BUCCI)
Auto Nro. 59 (PASTORI) exclusión parcial por maniobra peligrosa al Auto Nro. 56 (NÚÑEZ)

Franetovich se impuso en la segunda serie

Ever Franetovich venció en la segunda serie de la Clase 2 del Turismo Nacional desarrollada en el Autódromo Ciudad de Viedma, donde el piloto santafesino guió al Renault Clio del EMB Pro Racing a la victoria luego de 11m56s631/1000 de tiempo neto oficial tras una salida del auto de seguridad. El ganador se impuso a Pablo Ortega, con quien mantuvo una dura disputa por la primera posición del parcial que supo ostentar el tucumano durante buena parte del desarrollo en pista.

Largada la segunda serie, Ariel Michieletto y Ortega disputaron la primera posición desde la largada pasada la primera curva, prevaleciendo finalmente el piloto tucumano sobre Michieletto, quien en la siguiente curva perdió la segunda posición a manos de Franetovich. El Peugeot 208 seguía apremiado en pista, ahora por Fernando Ayala, quien en la última parte del circuito emparejó definitivamente la marcha de su rival. Cuando buscaba avanzar al tercer puesto, la salida del auto de seguridad neutralizó las diferencias en pista dado el despiste del Toyota Etios de Juan Martín Eluchans.

Luego de normalizar la situación, la competencia fue relanzada. Ortega, en la punta, controlaba los ataques de Franetovich, decidido a tomar la primera posición de la carrera. Para ello, intentaba mantenerse cerca del Fiat Palio y mantenerse en zona de succión, herramienta importante en el transito veloz. La disputa entre los dos comenzaba a aprovecharla Michieletto, quien comenzaba a rehacerse del retraso surgido en la primera parte de la carrera para ser el tercero en disputa por la victoria.

La presión del santafesino tuvo su efecto surgido en la horquilla, cerrando la cuarta vuelta, superando a Ortega para saltar al primer lugar a pesar de entrar levemente exigido a la recta principal. Detrás seguía la disputa entre Michieletto (3º) y Ayala (4º), pero el chaqueño quedó fuera de carrera tras golpear la parte trasera del auto de Michieletto en la horquilla, no complicando al sureño en la hilera oficial.

En el último giro del parcial, Franetovich logró una pequeña diferencia que intentó hacer valer hasta la caída de la bandera a cuadros del parcial. Ortega intentó en la horquilla la última oportunidad de sobrepaso, pero no logró concretar su objetivo. Luego de 11m56s631/1000, Franetovich se impuso sobre Ortega, Michieletto, Rodrigo Verdeguer, Damián Kirstein e Iván Alberoni.

Con la decisión final, Ayala fue apercibido por maniobra peligrosa al auto de Michieletto, mientras que Juan Pablo Koch fue excluido parcialmente por maniobra peligrosa a Eluchans.

2ra. Serie TN Clase 2 – Viedma

1 118 FRANETOVICH EVER CLIO 6 11;56,631
2 2 ORTEGA PABLO PALIO 6 11;56,877 0,246
3 8 MICHIELETTO ARIEL 208 6 11;57,135 0,504
4 38 VERDEGUER RODRIGO CLIO 6 11;58,952 2,321
5 81 KIRSTEIN DAMIAN 208 6 12;00,012 3,381
6 39 ALBERONI IVAN KINETIC 6 12;00,585 3,954
7 46 FERNANDEZ SERGIO CLIO 6 12;00,656 4,025
8 84 CANELA JUAN IGNACIO CLIO 6 12;03,790 7,159
9 21 FERNANDEZ MARCOS CLIO 6 12;04,184 7,553
10 9 AYALA FERNANDO CLIO 6 12;04,375 7,744
11 150 ELUCHANS JUAN M ETIOS 0 0,000 0,000
12 10 KOCH JUAN PABLO CLIO 0 0,000 0,000
13 35 VALDERREY ALEJANDRO PALIO 0 0,000 0,000

Auto Nro. 9 (AYALA) apercibido por maniobra peligrosa al Auto Nro. 8 (MICHIELETTO)
Auto Nro. 10 (KOCH) exclusión parcial por maniobra peligrosa al Auto Nro. 150 (ELUCHANS)

Vitar festejó en la tercera batería

Jorge Vitar se adueñó de la tercera serie de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se desarrolló en Viedma. El piloto mendocino dio cuenta de Andrés Gómez Luna en los primeros metros de la competencia para después conservar la posición de privilegio hasta lograr la victoria en la batería.

En el circuito de la ciudad rionegrina, el segundo puesto lo ocupó Julián Lepphaille; mientras que Juan Ortega finalizó en la tercera colocación. Por su parte, Emanuel Abdala, Matías Menvielle e Ignacio Procacitto completaron los pilotos que culminaron en la zona de puntos.

3ra. Serie TN Clase 2 – Viedma

1 20 VITAR JORGE CLIO 6 10;16,603
2 19 LEPPHAILLE JULIAN CLIO 6 10;17,123 0,520
3 112 ORTEGA JUAN CLIO 6 10;17,127 0,524
4 68 ABDALA EMANUEL CLIO 6 10;17,329 0,726
5 31 MENVIELLE MATIAS CORSA 6 10;18,677 2,074
6 37 PROCACITTO IGNACIO TREND 6 10;19,462 2,859
7 24 FONTANA MAXIMILIANO CLIO 6 10;20,689 4,086
8 5 GRASSO GASTON ETIOS 6 10;21,309 4,706
9 123 ORTEGA BERNARDO (H) CLIO 6 10;23,527 6,924
10 137 ABDALA CHRISTIAN CORSA 6 10;23,980 7,377
11 73 ABDALA SANDRO TREND 5 8;59,557 8;59,557
12 55 GOMEZ LUNA ANDRES KINETIC 3 5;09,554 5;09,554
13 4 HERRERA AGUSTIN CORSA 3 5;10,412 5;10,412

PolePositionWEB

Publicar un comentario

 
Top