Agenda Deportiva | Eliminatorias Rusia 2018: horario, TV y posiciones antes de la fecha 18ª fecha

Foto: TodaPasión
Esta tarde/noche se juegan los últimos partidos en la batalla por tres lugares en el Mundial y uno en el repechaje.



Todos los partidos de esta última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se jugarán a la misma hora para evitar suspicacias y ventajas deportivas, según determinó la Conmebol. Al jugarse simultáneamente, TyC Sports los emitirá a todos a través de su plataforma digital, TyC Sports play.

¿Cómo será? El canal desde allí dispondrá de cuatro señales distintas, además de la tradicional, para que el televidente elija. Cada usuario que tenga el servicio de cable deberá guiarse de acuerdo a su cableoperador (por ejemplo, Cablevisión) que los ubicará en su grilla con diferente numeración.


Aquí el detalle de los 5 partidos de la jornada

20.30 Ecuador - Argentina (TyC Sports y TV Pública)

20.30 Brasil - Chile (TyC Sports play)

Argentina necesita un triunfo del líder de la clasificación sudamericana, que es el único que tiene asegurado su lugar en el Mundial de Rusia.

Brasil no arrancó bien la etapa clasificatoria pero desde la llegada de Tite hilvanó una serie de 8 victorias consecutivas que lo llevó derecho a Rusia; después, empató los últimos dos partidos.

Pero hay un da- to que juega a favor de Argentina: Brasil nunca perdió de local un partido de Eliminatoria: ganó 41 y empató 12, con 141 goles a favor y apenas 26 en contra.

Chile nunca pudo rescatar un punto en Brasil. Pero un triunfo del equipo de Pizzi complicaría mucho a Argentina, más si en Lima hay un ganador.

En cambio, si Chile rescata un punto en la Arena de San Pablo, el seleccionado argentino necesita ganar en Quito para superarlo en la tabla. Otro técnico argentino, Juan Antonio Pizzi, busca estar en Rusia.

Por eso ayer expresó: “Sin dejar de reconocer mi nacionalidad, también quiero ser muy claro: mi ocupación está pura y exclusivamente en que mi equipo compita y represente lo mejor posible a la selección chilena. Las demás selecciones tendrán sus trabajos en sus partidos”.

Por su parte, el delantero Gabriel Jesús descartó cualquier sospecha sobre la actitud de Brasil. “Nos clasificamos al Mundial hace 3 partidos, y eso no cambió la seriedad ni el comportamiento de nuestro equipo”, contó, y agregó: “Eso no va a cambiar ahora. Brasil siempre juega para ganar, y ahora no será la excepción. Vamos a jugar para ganar, jugaremos de la misma manera que lo venimos haciendo”.​

20.30 Perú - Colombia (TyC Sports play)

Dos técnicos argentinos frente a frente, Ricardo Gareca y José Pekerman, buscando un lugar en Rusia y, tal vez, ante la posibilidad de dejar afuera a Argentina del Mundial.

El equipo peruano está a un paso de regresar a una cita mundial después de 36 años (la última vez fue España 82).

Con un triunfo lo logrará. Pekerman, en tanto, busca su segundo Mundial consecutivo con la selección cafetera y tercero personal (dirigió a Argentina en 2006).

El mejor resultado para Argentina es un empate en el estadio Nacional de Lima. Porque si no hay vencedores ni vencidos, con un 1-0 a favor de los de Sampaoli, Argentina estará en Rusia sin importar los resultados en los otros dos encuentros.

Ahora, de haber un ganador, al seleccionado le convendrá más un triunfo colombiano, ya que aún empatando en Quito quedaría por delante de Perú, aunque también dependerá de los resultados de los otros dos encuentros.

En cambio, si ganan los muchachos del Tigre, la Selección necesitará ganar en Quito siempre por un gol más que sus últimos rivales.

“La fortaleza de este equipo es el trabajo colectivo que estamos logrando y las ganas de ir a un Mundial”, afirmó el arquero peruano Pedro Gallese, responsable en gran parte del empate ante Argentina.

En tanto, otro Tigre, Radamel Falcao, también confía en las chances de su equipo. “El equipo ha tenido una reacción anímica muy rápida. Los jugadores nos hemos levantado muy rápido y seguro el equipo va a potenciar sus individualidades”, sostuvo.​

​20.30 Paraguay - Venezuela (TyC Sports play)

El equipo paraguayo necesita ganar sí o sí para arrebatarle un lugar a Chile, Colombia, Perú o Argentina. Un empate ante Venezuela, el último en la tabla de posicones, lo deja afuera de competencia.

Pero el seleccionado que dirige Francisco Chiqui Arce logró un triunfo clave ante Colombia en Barranquilla y se metió otra vez en la pelea.

Otro dato a tener en cuenta es que de los seis enfrentamientos por Eliminatorias en Asunción, Paraguay ganó cinco.

Pero Venezuela, que sigue apostando a los procesos a largo plazo y por eso ayer el técnico Rafael Dudamel arregló de palabra la renovación de su contrato.​

20.30 Uruguay - Bolivia (TyC Sports play)

Por último, debería ser un trámite la clasificación uruguaya al Mundial. Sólo una derrota abultada (y una histórica goleada d e Argentina) lo dejaría sin el pasaporte directo y con la necesidad de jugar un repechaje ante Nueva Zelanda.

El Maestro Oscar Tabárez , el técnico con más partidos internacionales con un seleccionado en la historia, está a un paso de llevar a Uruguay por cuarta vez a un Mundial: Italia 1990, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.​

Clarín

Related

televisión 3681258093445754069

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item