Apicultura | Se desarrolló el tercer módulo del Curso de Iniciación Apícola

Foto Sólo Ilustrativa
Organizado por el Ministerio de la Producción, en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico, se desarrolló el tercer módulo del curso de Iniciación Apícola, concluyendo con una serie de capacitaciones que se llevaron adelante durante este año.

Ricardo Baraldi, director de Ganadería, estuvo acompañado por Rodrigo Fernández, director de Extensión Agropecuaria y Belén Paesani, directora de Planificación Productiva, en el cierre de estas jornadas.

Participaron diversos productores quienes se acercaron interesados por conocer cómo se prepara la colmena, a la reina para que sea productiva, entre otros temas específicos. 
 
“Hay potenciales productores que se dedicarán a la producción apícola. Seguiremos capacitando sobre esto, ya que la provincia tiene una producción de miel muy importante”, señaló Baraldi.

Destacó que La Pampa tiene características agroecológicas para producir miel, “con uno de los atributos primarios o único en el mundo, que es la miel monofloral del Caldén, de lo cual se estuvo hablando en este curso y vimos gente interesada en explotar ese nicho”.

Baraldi expresó que el reclamo del sector es que la mano de obra sea capacitada. “Por lo tanto es una de las funciones que generamos desde el Ministerio de la Producción, para lograr la formación de mano de obra permanente para este tipo de producciones. La gente joven está muy interesada en la apicultura”, concluyó el director de Ganadería.

Related

Rurales 867755794306091484

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item