0
Foto Arch.: WEB
Una victoria traería tranquilidad, pero un empate o una derrota dejarían al equipo argentino casi sin chances. ¿Cómo influyen los otros partidos?

El partido entre Argentina y Perú del jueves es clave. Los dos equipos pelean por el cuarto puesto (que da clasificación directa al Mundial de Rusia) y se jugarán el todo por el todo para sacar un resultado positivo. 
 
La ventaja la tiene el seleccionado nacional que juega de local. 
 
Sin embargo la Blanquirroja viene con pergaminos muy importantes: es el segundo mejor equipo de las eliminatorias después de Brasil, al sumar 20 puntos en 10 partidos, con 6 victorias, 2 empates e igual cifra de derrotas.

Las Eliminatorias sudamericanas siguen siendo lideradas por Brasil, que tiene 37 puntos y ya está clasificado a la Copa del Mundo. 
 
Lo sigue Uruguay con 27, que tiene un pie adentro. 
 
En tercer lugar está Colombia con 26 y en el cuarto lugar está Perú con 24. 
 
Argentina también tiene 24, pero la diferencia de gol ubica a los dirigidos por el Tigre Gareca una posición más arriba.

Qué necesita Argentina para clasificar

  • Ganar los dos partidos que le quedan, ante Perú y Ecuador.
  • Si suma 4 puntos ganándole a Perú y empatando con Ecuador se asegura jugar el repechaje. Para clasificar directo deberá esperar los resultados de Colombia y Chile.
  • Si Argentina suma 4 puntos, pero en vez de ganar lo hace empatando con Perú, depende del resto. Ahí se pueden dar las tres posibilidades: clasificación, repechaje o eliminación.
  • Si Argentina suma 1,2 o 3 puntos se puede clasificar, aunque dependerá de otros resultados.
  • Si pierde los dos partidos estará afuera del mundial. 

TN

Publicar un comentario

 
Top