0
 El juez le prohibió a la ex Presidenta salir del país. La convocó para el 26 de octubre. El magistrado citó a 15 personas a declaración indagatoria.

El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria para el próximo 26 de octubre a la expresidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de la investigación de la causa AMIA, en base a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Además, el magistrado dispuso la prohibición de salida del país de la exmandataria.

En la resolución, también fueron citados a indagatoria el exsecretario general de presidencia y extitular de la AFI Oscar Parrilli, y el excanciller Héctor Timerman, entre otros.

Bonadio investiga la denuncia que hizo Nisman cuatro días antes de aparecer sin vida el 18 de enero de 2015 en su departamento de Torre Le Parc en Puerto Madero, a la cual luego anexó otra causa contra la expresidenta y Timerman por el delito de traición a la patria, al haber firmado el Memorándum de Entendimiento con Irán pese a la sospecha de autoría en el atentado.

Las indagatorias comienzan el 17 próximo con Timerman, mientras que un día después fueron citados Jorge Khalil, representante de los iraníes en Argentina; el supuesto espía Ramón Allan Bogado, y Fernando Esteche, exlíder de la agrupación Quebracho.

El 19 están previstas las declaraciones de Eduardo Zuain, secretario de Relaciones Exteriores durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner, y Luis D´Elía, quien figura en escuchas telefónicas en conversaciones con Khalil y Esteche.

Para el 20 de octubre fueron citados Luciano Tantoclement, exsecretario privado de Timerman, y José Mercado, exsecretario de Culto de la Nación, mientras que el 23 será el turno del exvicecanciller Alberto D´ Alotto y del exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zanini.

Bonadio llamó para el 24 a Parrilli y su entonces segundo en la AFI Juan Carlos Mena, en tanto que el 25 declararán la exprocuradora Nacional del Tesoro Angelina Abbona y el diputado Andrés Larroque, siendo la exmandataria la última en ser indagada, el 26.

La citación de Cristina Kirchner es para después de elecciones y, en caso de ser electa, en esa instancia ya contaría con los fueros que se le otorgan a una senadora nacional.

En las citaciones de Bonadio no hay órdenes de detención, pese a los rumores que crecieron en las últimas semanas, a tal punto que D´Elía presentó un pedido de eximición de prisión para evitar esa situación.

El juez también dispuso la prohibición de salida del país para todos los citados a indagatoria.
Cadena3

Publicar un comentario

 
Top