Causa AMIA | Internaron al ex canciller Héctor Timerman tras declarar

Foto Archivo
El ex funcionario se descompensó luego de comparecer en la causa que investiga el presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado, ocurrido en 1994. Está en el sanatorio Otamendi.




El excanciller Héctor Timerman fue internado esta tarde en el Sanatorio Otamendi por un problema coronario poco después de haberse presentado frente el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano en la causa que investiga el presunto encubrimiento a los iraníes acusados de la voladura de la AMIA.

Luego de presentar un escrito ante el juez y el fiscal, Timerman se descompensó y debió ser trasladado al centro médico del barrio de Recoleta.

El hecho fue confirmado en Twitter por la abogada de Timerman, Graciana Peñafort, quien consideró que haberlo hecho declarar este martes fue "una tortura y una crueldad" por la frágil situación de salud que atraviesa actualmente.


Peñafort planteó que el ex jefe de la diplomacia estaba listo para declarar hace más de un mes y cuestionó que, en cambio, se le exigiera hacerlo ahora, lo que atribuyó a una cuestión "electoral".

"Fue una tortura y una crueldad lo que hicieron hoy. Pedimos que declarara cuando todavía tenia fuerzas. Acaban de internar a Hector Timerman. El 4 de septiembre pidió declarar pero claro, no era dentro del cronograma electoral", se quejó la letrada en la red social.

Timerman mostró un importante deterioro en su estado de salud y dificultades para caminar en Comodoro Py, donde llegó a las 9.30 acompañado de Peñafort y Alejandro Rúa, quien también defiende a la ex presidenta Cristina Kirchner en este expediente.


Cadena3

Related

Política 2729150623067908345

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item