0
Foto Arch.: WEB
Atlético Tucumán, de irregular desempeño en la Superliga, se medirá hoy con el Verde de Junín, que todavía no consiguió ganar en el campeonato de la B Nacional, en un partido por los octavos de final del certamen federal, cuyo campeón clasificará a la próxima Copa Libertadores. 
 
El encuentro se jugará desde las 21.10, en el estadio Padre Martearena de Salta, con Jorge Baliño como árbitro. El ganador de este duelo será rival en cuartos de final del vencedor del cruce entre Huracán y Vélez Sársfield.

En esta edición del certamen integrador de todas las categorías del fútbol argentino, Atlético Tucumán eliminó a All Boys (se impuso por 4-1 en la definición con remates desde el punto del penal tras igualar 1-1) e Independiente (2-1).

Por su parte, Sarmiento derrotó en el tiempo reglamentario Brown de Adrogué (1-0) y Sacachispas (3-1).

El 'Decano' acumula solo 5 puntos en la Superliga, merced a una victoria, dos empates y dos derrotas, mientras que el 'Verde' tuvo un arranque preocupante en la B Nacional, donde tiene solo 1 unidad en tres jornadas (un igualdad, una caída y fecha libre).

Ricardo Zielinski, entrenador del elenco tucumano, incluyó en la lista de concentrados al delantero Luis Rodríguez, que se retiró lesionado en el cotejo de la Superliga disputado el 22 de agosto, en Paraná, cuando Atlético perdió con Patronato, 2-1, y por ese motivo no estuvo presente en el partido del viernes, contra Belgrano, que finalizó igualado sin goles.

En principio, la 'Pulguita' iba a volver en el partido de la sexta fecha del campeonato contra River Plate, el 15 de octubre en el Monumental, pero ante la lesión de Emanuel Affonso, Zielinski decidió incluirlo en la delegación que viajó a Salta.

En la defensa reaparecerá Cristian Villagra como lateral izquierdo en lugar de Nahuel Zárate, mientras que resta determinar quien acompañará a Rodríguez en el ataque: Ismael Blanco o Hernán Hechalar.

Por el lado del equipo juninense, el director técnico Fernando Quiroz haría cirugía mayor en el once titular, ya que en la última práctica de fútbol formal paró un equipo con seis cambios en relación al equipo que perdió por 2-0 frente a Villa Dálmine, por la tercera fecha de la B Nacional.

De esta manera, Sergio Quiroga, Matías Sarulyte, Fermín Antonini y Nicolás Rinaldi Ignacio Cacheiro y Nicolás Miracco ingresarían en lugar de Maximiliano Méndez, Lucas Landa, Guillermo Farré, Gonzalo Bazán, Patricio Vidal y Joaquín Boghossian, respectivamente.

PROBABLES ALINEACIONES

ATLÉTICO TUCUMÁN: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Cristian Villagra; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Freitas y David Barbona; Luis Rodríguez e Ismael Blanco o Hernán Hechalar. DT: Ricardo Zielinski.
SARMIENTO (J): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Javier Capelli, Matías Sarulyte y Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Sergio Quiroga, Fermín Antonini y Nicolás Rinaldi; Ignacio Cacheiro y Nicolás Miracco. DT: Fernando Quiroz.
  • ÁRBITRO: Jorge Baliño.
  • CANCHA: Padre Ernesto Martearena.
  • HORA: 21.10
  • TV: TyC
Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top