Copa Argentina | River juega con Defensa y Justicia

Foto Arch.: TodaPasión
El Millonario, único de los "cinco grandes" que sigue en carrera, buscará hoy avanzar a los cuartos de final del torneo cuando enfrente al Halcón de Florencio Varela desde las 19 horas.

River y Defensa se medirán en el estadio Municipal de la capital formoseña desde las 19, por la llave de octavos de final de la Copa Argentina, con el arbitraje de Silvio Trucco, en un encuentro que será televisado por TyC Sports.

Marcelo Gallardo, técnico de River, intentará darle minutos de juego a los titulares con los que cuenta, ya que tiene cinco ausencias de peso: el paraguayo Jorge Moreira y los argentinos Milton Casco y Enzo Pérez fueron convocados pos sus seleccionados para la fecha de Eliminatorias, en tanto Gonzalo "Pity" Martínez debe cumplir una suspensión por haber sido expulsado e Ignacio Fernández se encuentra lesionado.

La idea del cuerpo técnico "millonario" es que "Nacho" Fernández, quien sufrió una distensión muscular en el muslo derecho, se recupere bien para la primera semifinal de Copa Libertadores, a jugarse el 24 de octubre frente a Lanús (en Núñez la ida, y la vuelta será el 31 de octubre en La Fortaleza). Por eso, el volante ex Gimnasia no viajará a Formosa en el vuelo chárter junto al plantel.

El "Muñeco" Gallardo sabe también que hasta diciembre no podrá contar con los jugadores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, quienes recibieron siete meses de sanción por doping en partidos de la Libertadores.

El DT repetirá varios de los nombres que dispuso contra Tigre, en el último encuentro que jugó River por la Superliga del fútbol argentino, cuando igualó 1-1 ante Tigre en Victoria y antes frente a Argentinos Juniors en el Monumental.

Además de los titulares, la lista de concentrados se completará con Augusto Batalla, Iván Rossi, Alex Barboza, Tomás Andrade, Denis Rodríguez, Exequiel Palacios y Alan Picaso.

En la Copa Argentina, River superó en la primera ronda a Atlas, de la Primera D, por 3 a 1; y a Instituto de Córdoba (Primera B Nacional) en los 16avos. de final. Defensa y Justicia, por su parte, le ganó a Sol de Mayo (Viedma) por 3 a 0 en los 32avos. y eliminó a Temperley por 2 a 0 en los 16avos.

El equipo de Florencio Varela, por su parte, viene de igualar 0-0 ante Huracán en la última fecha de la Superliga, y antes perdió dos encuentros seguidos contra Unión y Colón de Santa Fe (ambos por 3 a 1), lo que precipitó la salida de Nelson Vivas como entrenador en la cuarta jornada.

El director técnico interino del "halcón", Manuel Fernández, repetirá a los mismos 11 que jugaron contra el "Globo" por la quinta fecha, el pasado viernes en Varela.

El que pase a cuartos de final entre River y Defensa y Justicia se cruzará con el ganador de Belgrano de Córdoba y Atlanta en cuartos. El otro duelo de octavos de la Copa Argentina que falta definir es entre Vélez y Huracán, que se enfrentarán esta noche, para ver quien enfrenta en cuartos a Atlético Tucumán. Ya están clasificados a esa fase y jugarán por un lugar en semifinales Olimpo de Bahía Blanca- Deportivo Morón y Godoy Cruz- Rosario Central.

-- PROBABLES FORMACIONES --

River: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Nicolás de la Cruz, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Carlos Auzqui; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Pablo Alvarado, Luis Jerez Silva y Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas y Gonzalo Castellani; Fabián Bordagaray, Fernando Márquez y Ciro Rius. DT: Manuel Fernández.
  • Árbitro: Silvio Trucco.
  • Cancha: Estadio Municipal Antonio Romero de Formosa.
  • Hora de inicio: 19.00
  • TV: TyC Sports.
Diario Jornada

Related

River 3751028642840047215

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item