El Gobierno descartó remover por decreto a Gils Carbó

Foto WEB
 "Se trata de un fallo judicial que estudiaremos con atención", dijo el ministro Garavano. "Lo que debe hacer el Congreso es reformar la ley de Ministerio Público", afirmó.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó hoy que el oficialismo impulsará una reforma de la ley de Ministerio Público luego de que la Justicia declarara la inconstitucionalidad del juicio político como mecanismo para desplazar al procurador General de la Nación.

"Se trata de un fallo judicial que estudiaremos con atención. En definitiva ratifica lo que hemos señalado ya cuando enviamos un proyecto de ley al Congreso, que la forma de remoción del procurador no está prevista constitucionalmente, y en esta línea lo que impulsaremos y lo que debe hacer el Congreso es reformar la ley de Ministerio Público", afirmó Garavano.

En declaraciones a Infobae, el funcionario se expresó de esa forma luego de que el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials dictó la invalidez del artículo 76 de la ley orgánica del Ministerio Público.

La sentencia -que será apelada y discutida en Cámara- se da en medio de los constantes reclamos del Gobierno para que la procuradora Alejandra Gils Carbó se aparte del cargo.

Cadena3

Related

remoción 8084630975099343383

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item