0
Foto WEB
 
El candidato de ECO+Cambiemos se impuso con el 54,08%. El Frente Corrientes Podemos Más (PJ), de Carlos “Camau” Espínola, sumó el 45,16%, escrutadas el 98,5% de las mesas.

Canteros, PEña, Valdés y Frigerio festejaron el triunfo. El candidato a gobernador de Corrientes por la alianza ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés, se impuso con el 54,08% de los votos frente al postulante del Frente Corrientes Podemos Más, Carlos “Camau” Espínola, que sumó 45,16%, escrutadas el 98,5% de las mesas.

El último dato del escrutinio provisorio de las elecciones celebradas ayer, cargado pasadas las 6.30, le otorgaba a la fórmula respaldada por el gobierno nacional, y que llevó como candidato a vicegobernador a Gustavo Canteros, 327.724 de los votos, mientras que la que proponía a Espínola como gobernador y a Eugenio “Nito” Artaza como vice contabilizaba 273.663 sufragios.

En tanto, Proyecto Popular, que llevaba como candidatos a gobernador y vice a Sebastián Ríos Brisco y Lorena Paola Macri, respectivamente, obtenía el 0,75% (4.559 votos).

Hasta el momento y pese al festejo de la alianza Eco+Cambiemos, que se adjudicó anoche el triunfo junto al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la lista de "Camau" Espínola no reconoció la derrota.

En ese marco, Artaza cuestionó ayer el sistema de cómputos del escrutinio en la elección provincial y alertó por la demora en la carga de números oficiales, que, según explicó el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, se interrumpió "por problemas técnicos" durante más de dos horas y luego continúa de manera lenta.

De acuerdo a los últimos números publicados en la web oficial ya fueron escrutadas 2371 mesas de un total de 2407.

Cerca de la medianoche, Valdés expresó: "Los correntinos tenemos que trabajar juntos para avanzar en el futuro que tanto soñamos". Además, Valdés agradeció al actual gobernador Ricardo Colombi y a los funcionarios del gobierno nacional que se acercaron a Corrientes, como el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

"Terminó el tiempo en que nos dejaban de lado. El eslogan fue 'construir juntos nación, provincia y municipio. Están acá acompañándonos en este triunfo que hemos construido juntos", agregó.

Lo escuchaban el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y el presidente de la UCR José Corral, entre otros dirigentes.

Y añadió: "Tenemos que comenzar a creer que es posible seguir transitando el camino del desarrollo, tenemos que tender una mano, tenemos que abrir los brazos y abrazarnos con fraternidad para seguir avanzando".

Por su parte, Frigerio destacó el "acompañamiento del gobierno nacional" a la provincia y aseguró: "Para nosotros es un día muy emotivo, es la primer gran elección de nuestra gestión y sabernos tan acompañados por este pueblo nos llena de energía para el 22 de octubre".

"Les pido que esta energía la sostengan dos semanas más. Y les pido que la sostengan porque el presidente necesita de los diputados de Corrientes en el congreso nacional", añadió.

A su turno, Peña remarcó que el resultado favorable "transmite un mensaje" a todo el país y que desde el Ejecutivo nacional "van a seguir acompañando" a la provincia como lo vienen haciendo.

"Vamos a traer trabajo, desarrollo, infraestructura y cuidado a cada uno de los correntinos", finalizó.

Los correntinos eligieron entre las fórmulas encabezadas por Valdés (oficialismo nacional y provincial); Carlos Espínola, de una alianza encabezada por el PJ; y un desprendimiento del PRO. 
 
 
Cadena3

Publicar un comentario

 
Top