Eliminatorias 2018 | Argentina debe ganar para clasificarse o garantizarse el repechaje

Foto: WEB

El seleccionado albiceleste deberá vencer el próximo martes a Ecuador en Quito en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para clasificarse al Mundial Rusia 2018 o al menos garantizarse el repechaje con Nueva Zelanda.
Después de empatar esta noche con Perú en La Bombonera, el equipo de Jorge Sampaoli quedó sin margen de error y obligado a sumar en la altura de la capital ecuatoriana para mantener viva la posibilidad de disputar la Copa del Mundo del año próximo.

El seleccionado irá en pos de un lugar en la Copa del Mundo del año próximo a donde "la pelota no dobla", según graficó el otrora entrenador nacional Daniel Passarella el 2 de junio de 1996, cuando el conjunto albiceleste cayó por 2 a 0 ante Ecuador en los 2.850 metros de altura de Quito.

En aquella oportunidad a Argentina le quedaba mucho recorrido por delante para clasificarse al Mundial de Francia 1998, algo que conseguiría anticipadamente al vencer como visitante a Chile, por 2 a 1, en Santiago, para terminar en el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas.

Hubo seis visitas de seleccionados argentinos a Quito y solamente una victoria, registrada en las eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002 por 2 a 0, con tantos de Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón y dirección técnica de Marcelo Bielsa, que también ganaría anticipadamente esa fase clasificatoria.

En los otros cinco encuentros Argentina terminó perdiendo en tres, todos por 2 a 0, mientras que los dos restantes los empató 1 a 1 y 2 a 2.

Las siguientes son las probabilidades del conjunto argentino a falta de la 18va. y última fecha, que se disputará el martes próximo:

CLASIFICA DIRECTO A RUSIA 2018

  • Si vence a Ecuador en Quito y Chile no vence a Brasil de visitante.
  • Si vence a Ecuador en Quito y empatan Perú-Colombia.
  • Si empata con Ecuador en Quito y Chile pierde por dos goles ante Brasil de visitante; Perú pierde ante Colombia en Lima y Paraguay no le gana a Venezuela en Asunción.

JUEGA REPECHAJE

  • Si vence a Ecuador en Quito pero ganan Perú y Chile a Colombia y Brasil, respectivamente.
  • Si empata con Ecuador en Quito, pierde Perú de local ante Colombia y Paraguay no le gana a Venezuela en Asunción.

QUEDA ELIMINADO

  • SI pierde con Ecuador en Quito.
  • Si empata con Ecuador pero Paraguay le gana a Venezuela en Asunción.
  • La última fecha se jugará el martes próximo desde las 20.30 de Argentina con el siguiente programa: Paraguay-Venezuela; Brasil-Chile; Ecuador-Argentina; Perú-Colombia y Uruguay-Bolivia.

Diario Jornada

Related

selección argentina 7330378833991265053

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item