0
Foto: WEB
 
Venció 2-0 a Kosovo y finalizó primera en el Grupo 9 de la Eliminatoria europea. De esta manera, se volvió inalcanzable para Croacia y Ucrania. Es el país menos poblado en llegar al certamen.

Islandia hizo historia al lograr este lunes la clasificación para su primera Copa del Mundo, después de imponerse en Reikiavik por 2-0 a Kosovo y acabar como primera del grupo 9 de la clasificación europea.

Gylfi Sigurdsson (40) y Johann Berg Gudmundsson (68) fueron los autores de los goles que dieron a Islandia la histórica clasificación para Rusia-2018, en lo que será la primera participación de este país nórdico de apenas 330.000 habitantes en una fase final de la Copa del Mundo.

De esta manera, se convirtió en el país más pequeño en conseguir un boleto para la máxima competencia de selecciones.

Tras sorprender en la pasada Eurocopa de Francia, donde llegaron a cuartos de final después de eliminar en octavos a Inglaterra, Islandia quiere seguir demostrando al mundo que el milagro continúa, con la clasificación de una selección que hace un lustro estaba perdida más allá del puesto 130 del ránking FIFA.

Los isleños se habían ganado en los partidos anteriores el derecho a depender de sí mismos para clasificarse por primera vez a un Mundial y además por la vía directa, y no desaprovecharon la ocasión.

Frente a una selección de Kosovo muy inferior, los islandeses abrieron el marcador cerca ya del descanso, en una bonita jugada de Gylfi Sigurdsson, que regateó a un defensa con la izquierda y superó con la derecha al arquero balcánico (42).

La ansiedad de los islandeses dio paso a la fiesta cuando a la hora de juego llegó el segundo tanto, con Sigurdsson de nuevo protagonista.

El mediapunta del Everton recibió el balón a la izquierda de Birkir Bjarnason, regateó con clase a su marcador y sacó un pase retrasado que Johann Gudmundsson solo tuvo que empujar a gol (62).

Cadena3

Publicar un comentario

 
Top