Liga de España | Barcelona se afianza en la cima con un gol de Messi

Foto: WEB
 
El astro argentino logró la primera conquista del Culé, último subcampeón de la liga española, que derrotó a Athletic Bilbao por 2 a 0 de visitante y se consolidó como líder invicto tras jugar uno de los partidos de la décima fecha.

Messi, de 30 años, marcó a los 36 minutos de la primera etapa, y se transformó en el máximo goleador del certamen con doce anotaciones, con la particularidad de que hoy fue el primer encuentro de los cinco en los que anotó, que marcó un solo tanto.

En el segundo minuto de descuento, el volante brasileño Paulinho hizo el otro tanto de Barcelona.

Con este resultado, Barcelona, que logró su novena victoria en diez fechas (sólo empató con Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone por 1 a 1, de visitante, en la octava jornada), afianzó su liderazgo con 28 unidades y Athletic Bilbao suma once puntos.

En otro cotejo jugado hoy, Valencia, con el concurso del defensor argentino Ezequiel Garay, superó a Deportivo Alavés por 2-1, de visitante, y prosigue en las posiciones de vanguardia.

El equipo dirigido por Marcelino llegó a las 24 unidades en la clasificación y conserva la segunda colocación, detrás del Barcelona.

El italiano Simone Zaza (Pt. 34m.), que reúne nueve conquistas en el certamen y Rodrigo Moreno (St. 21m., de penal), respectivamente, convirtieron para Valencia, el otro invicto del campeonato.

El defensor ex Newell's Old Boys, el rosarino Garay, completó los 90 minutos, según reflejó un informe del sitio Marca.

El empate provisorio del Alavés, que reúne 3 unidades y está en la penúltima colocación, fue obra de Alexis (St. 4m.)

Además, el rosarino Angel Correa hizo el gol de Atlético Madrid, dirigido por su compatriota Diego Simeone, que empató con Villarreal por 1 a 1, de local.

Correa, de 22 años, fue titular y anotó a los 16 minutos del segundo tiempo, en tanto que sus compatriotas Luciano Vietto (ingresó a los 30m del complemento), Augusto Fernández y Nicolás Gaitán estuvieron entre los suplentes.

Con este resultado, Atlético de Madrid quedó cuarto con veinte puntos y Villarreal, que tuvo al arquero bonaerense Mariano Barbosa de titular, sexto con 17 unidades.

Sevilla, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo y con sus compatriotas Joaquín Correa y Guido Pizarro en la formación inicial y el ingreso de Ever Banega a los 18m del segundo tiempo, derrotó a Leganés por 2 a 1, de local, .

Mañana jugarán 
  • Getafe-Real Sociedad, 
  • Girona-Real Madrid, 
  • Eibar-Levante 
  • Málaga-Celta de Vigo. 
El lunes se completará la jornada con los partidos 
  • Espanyol-Betis 
  • Las Palmas-Deportivo La Coruña.

Posiciones

  1. Barcelona 28 puntos; 
  2. Valencia 24; 
  3. Real Madrid y Atlético Madrid 20; 
  4. Sevilla 19; 
  5. Leganés 18; 
  6. Villarreal 17; 
  7. Betis 16; 
  8. Real Sociedad 14; 
  9. Celta, Athletic Bilbao y Levante 11; 
  10. Espanyol 10; 
  11. Getafe y Girona 9; 
  12. La Coruña 8; 
  13. Eibar 7; 
  14. Las Palmas 6; 
  15. Alavés 3; 
  16. Málaga 1.
Diario Jornada

Related

Noticias 74403160543603710

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item