Llegaron reliquias de San Juan Pablo II a Mendoza

Foto Arch,: WEB
Cabellos del ex Papa serán venerados este fin de semana en la parroquia Santo Domingo y Santa Catalina, en el marco de la consagración del altar. La iniciativa fue del párroco, Sergio Martín.


Cabellos del ex Papa San Juan Pablo II se encuentran en Mendoza, a donde llegaron para la consagración del altar de la parroquia Santo Domingo y Santa Catalina, y serán venerados este fin de semana.

Claudia Correas, miembro del Consejo Económico de la parroquia, indicó a Cadena 3 que trajeron las reliquias "por iniciativa del párroco Sergio Martín".

"Los cabellos llegan por iniciativa del párroco Sergio Martín, que quiso consagrar el altar y había que buscar la reliquia de algún santo. Pidió a monseñor (Carlos María) Franzini si podía ser de Juan Pablo II. Sabía que era bastante complicado conseguir una reliquia de él, pero por gracia divina la reliquia hoy está acá", explicó.

Se trata de la única reliquia del ex pontífice que corresponde a una parte de su cuerpo que hay en el país.

Este fin de semana, precisamente, se celebra la Fiesta Litúrgica de San Juan Pablo II, en conmemoración de los 30 años de su visita a la provincia.

En ese marco, se celebrarán misas el sábado, a las 19, y el domingo, a las 10.30 y 19.30. La parroquia está ubicada en Cruz Vera 741, en la capital mendocina.

Cadena3

Related

Sociedad 1803215435970414579

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item