Luis Etchevehere reemplazará a Buryaile en Agroindustria

Foto: WEB
 
Lo anunció esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El ahora ex ministro pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea.


El presidente de la Sociedad Argentina, Luis Miguel Etchevehere, reemplazará a Ricardo Buryaile al frente del Ministerio de Agroindustria, confirmó hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Buryaile pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea, señaló el funcionario durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.

El jefe de ministros oficializó además, la salida del Gabinete de Jorge Lemus, quien será reemplazado por Adolfo Rubinstein al frente de la cartera de Salud.

Los cambios del gabinete se concretarán "en las próximas semanas", según indicó Peña, al hablar ante la prensa en el Salón de los Pueblos Originarios.

Sobre el futuro de Lemus, Peña sostuvo que "es muy importante; Jorge es uno de los sanitaristas más importante de Argentina" y confirmó que "trabajará en el área de Salud del G-20".

Peña celebró la designación de Rubinstein frente a la cartera de Salud, al sostener que se trata de una "continuidad", tras destacar como principal eje de trabajo con la "cobertura única de salud" y la "implementación de la política" sanitaria diseñada por Lemus.

Respecto, al cambio de función de Buryaile, sostuvo que su nuevo rol "es muy importante" para la Argentina "en esta etapa de la negociación del acuerdo Unión Europea-Mercosur".

Al respecto, dijo que espera que el saliente ministro "pueda liderar personalmente esa negociación entendiendo que uno de los temas más sensibles, pasa por el tema agropecuario".

En ese sentido, afirmó que "Ricardo ha sido un excelente ministro de Agroindustria en estos dos años" de la presidencia de Mauricio Macri, tras considerar que "es una etapa muy importante para el campo y sus derivados, dado que se puso en marcha el crecimiento".

En ese contexto, el jefe de ministros explicó que "el Presidente le ha pedido a Etchevhere que sea el que encabece esta segunda etapa de trabajo, de simplificación, promoción y desarrollo de todo el sector agroindustrial en la Argentina".

"Estamos muy contentos por su incorporación", afirmó Peña sobre la llegada del titular de la entidad agropecuaria al Gabinete nacional.

"En realidad son cuatro personas muy valiosas" afirmó el jefe de Ministro respecto a Lemus, Buryaile, Rubinstein y Etchevhere, remarcando la "incorporación" del titular de la SRA al equipo de gobierno.

Consultado sobre si con estas designaciones de terminan las modificaciones a nivel de gabinete, respondió que "esto es lo que está previsto por el momento", pero adelantó que en los próximos días junto al ministro de Modernización del Estado, Andrés Ibarra "es probable que se presenten algunas iniciativas" en el sentido de modificación de estructuras de gobierno.

Sobre la reducción de organismos descentralizados, Peña indicó que "se está trabajando con los concursos, jerarquización del empleo público en cada una de las dependencias".

Aclaró que "no hay previsto el cierre de ninguna de las áreas emblemáticas, pero sí puede haber reformas", haciendo hincapié "en la austeridad y la carrera pública más que la discusión gruesa de organismos".

Al respecto, remarcó que "se está tratando de lograr el desafío del equilibrio fiscal en un estado fuerte y transparente".

Cadena 3

Related

Rurales 6919142480162370473

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item