0
Foto: WEB
En un nuevo informe de gestión, el funcionario dijo que, si bien aún "no alcanza", constituye "un paso hacia la dirección correcta".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le pidió este miércoles al kirchnerismo que deje de "agitar miedos y fantasmas", ante la denuncia del FPV de que el Gobierno impulsará reformas estructurales, y destacó que el "pueblo tiene muy claro lo que se va a votar" en las elecciones del 22 de octubre", en el marco de su informe ante la Cámara de Diputados.

En una sesión que se extendió por más de cinco horas, y que demoró en iniciarse por la baja presencia de legisladores en el recinto, Peña repasó los principales lineamientos de la gestión de gobierno y respondió las preguntas de la oposición.

El pedido al kirchnerismo llegó luego de que el titular de esa bancada, Héctor Recalde, reclamara que el oficialismo explique previo a las elecciones de octubre sus propuestas en materia laboral, previsional y tributaria porque "tenemos que informar a la sociedad para que tenga más información sobre la dirección de su voto".

Peña dijo que "no hay ningún proyecto concreto y toda la discusión será debatida en el Congreso, donde el oficialismo es minoría" y, en ese marco, le pidió al kirchnerismo que "deje de agitar miedos y fantasmas".

"El pueblo tiene muy claro lo que se va a votar el 22 de octubre y nadie se va a llevar ninguna sorpresa", aseveró.

Previamente, el funcionario había destacado que la reducción de la pobreza debe ser "uno de los objetivos" que una a todos los argentinos, y que, para eso, debe ser definida como "una prioridad política".

"Si bien se logró una baja significativa" del 32,2 por ciento al 28,6 por ciento, eso aún no alcanza aunque marca un paso en la dirección correcta",explicó.

Peña, que centró su exposición inicial de 12 minutos en las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno nacional, recordó que cuando Mauricio Macri asumió la Presidencia, en diciembre de 2015, destacó como objetivo del gobierno "ir hacia una Argentina de pobreza cero" y reafirmó que ese "es uno de los objetivos que nos tiene que unir y tenemos que definirlo como una prioridad política".

Tras señalar la importancia de haber recuperado las estadísticas públicas, el jefe de Gabinete -quien ofreció su informe ante Diputados a apenas 18 días de las elecciones legislativas que definirán la renovación parcial de las bancas en el Congreso- reafirmó que la intención del gobierno nacional es que, a partir del mejoramiento de esas cifras, "se evalúe a esta Presidencia".

Peña aseguró también estar "orgulloso" de la tarea que desarrollan las fuerzas de seguridad en el combate al narcotráfico, y sostuvo que "no habrá encubrimiento ni se apañará" a ningún efectivo que haya actuado en forma incorrecta, al responder las críticas del diputado kirchnerista Juan Cabandié por el accionar del gobierno en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado.

El funcionario salió así al cruce del diputado de La Cámpora, quien le preguntó si el gobierno nacional "estaba orgulloso" del desempeño de las fuerzas de seguridad en el caso de la desaparición de Maldonado, así como en la Universidad de Rosario y el colegio Mariano Acosta, donde -según se denunció- habrían irrumpido gendarmes.

"Estoy orgulloso de que las fuerzas de seguridad lideren el combate al narcotráfico que ustedes no realizaron", le dijo Peña a Cabandié.

En ese marco, el jefe de Gabinete insistió en que el gobierno nacional quiere la "aparición con vida" del joven artesano que fue visto por última vez el 1 de agosto y reiteró que desde el Poder Ejecutivo "no habrá encubrimiento ni se apañará a ninguna persona que haya actuado mal", al tiempo que volvió a insistir en la "necesidad de ser prudentes" para permitir el avance de la investigación en la justicia.

En otro de los contrapuntos con el kirchnerismo, Peña enfatizó que "si quieren discutir lo discutimos en las urnas", mientras miraba hacia abajo, a su texto y tras un comentario fuera de micrófono que salió del espacio opositor.

Además, el jefe de ministros le respondió a la diputada de la izquierda Nathalia González, luego de que la legisladora lo acusara de utilizar la sesión en la Cámara de Baja para hacer "campaña" de cara a las elecciones de octubre.

"Campaña nacional hacemos recorriendo el país, recorriendo las casas, trabajando todos los días, gestionando y resolviendo problemas", remarcó Peña.

La sesión se realizó sin la presencia de diputados del Peronismo para la Victoria, que representa al Movimiento Evita, ni de Libres del Sur, que preside Victoria Donda, que ya habían anticipado que no iban a asistir al plenario a escuchar el informe del jefe de Gabinete, al acusar al gobierno de eludir los debates centrales y no realizar sesiones ordinarias para tratar temas claves.

También, en la sesión, fue notoria la ausencia de varios diputados oficialistas debido a que muchos legisladores no viajaron a Buenos Aires y se quedaron en sus provincias para realizar campaña en sus respectivos distritos.

El de ayer fue el cuarto informe de Peña ante la cámara baja, en cumplimiento con el artículo 101 de la Constitución, y con esta nueva exposición el Jefe de Gabinete, ya suman 15 informes al Congreso desde que asumió el actual gobierno nacional

Cadena3

Publicar un comentario

 
Top