Plan de Mitigación: “tenemos una inversión de 111 millones de pesos en ejecución”

Foto: Gob.LP
En la tarde de hoy se firmó el contrato de adjudicación de la obra “Modificación de traza de colector cloacal hacia Estación de Bombeo N° 2 de la ciudad de Santa Rosa”. Además, se efectuó la firma del contrato de adjudicación de la obra de desagües cloacales para el barrio Villa Parque

Dicha obra se adjudicó a la empresa IACO Construcciones por la suma de $25.788.878, valores a julio de 2017 (igual al presupuesto oficial), el plazo de ejecución es de 365 días corridos.

Participaron de la rúbrica el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, el representante de la empresa, Néstor Hugo de Paz, y el administrador de APA, Julio Rojo.

La mencionada obra forma parte del Plan de Mitigación impulsado por el Gobierno de La Pampa en la ciudad de Santa Rosa, “esto forma parte de una serie de contratos que viene realizando el Gobierno Provincial, estamos en el orden de los 25 contratos, los resultados de los proyectos que hemos encargado darán como resultado 8 contratos más. En este momento tenemos dos obras terminadas que significaron una inversión del orden de los 13 millones de pesos. En materia de obras en proceso, de las cuales la mayoría tienen plazos de ejecución de entre 4 y 5 meses, pero con un grado de entre 80 y 90% de avance, tenemos una inversión de 111 millones de pesos”, manifestó.

En relación a los proyectos contratados para el saneamiento de la Capital pampeana, Bargero sostuvo “la inversión que vendrá como resultado de los proyectos que hicimos hacer y nos están entregando será de unos 310 millones de pesos más, con lo cual estaríamos haciendo una inversión de 435 millones de pesos, entre el año pasado, gran parte de este año y algo del año que viene en lo que respecta al Plan de Mitigación”.

Para finalizar, el ministro de Obras y Servicios Públicos mencionó la firma de un convenio con la Municipalidad de Santa Rosa, “estamos en contacto con la Municipalidad para firmar un convenio por obras para resolver el problema del Barrio Butalo, con lo cual nosotros hacemos la financiación y la Municipalidad es la encarga del proyecto y ejecución de la misma. El monto del contrato tiene un valor de 120 millones de pesos y dependiendo del grado de avance del proyecto, del cual está a cargo el Municipio, se podría empezar con los trabajos en los próximos meses”, concluyó.

Desagües cloacales en Villa Parque

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se efectuó la firma del contrato de adjudicación de la obra “Readecuación de bocas de registro en la red colectora de desagües cloacales – subcuenca, de la calle General Acha”, en el Barrio Villa Parque de la ciudad de Santa Rosa.

La rúbrica estuvo a cargo del ministro del área, Julio Bargero, el administrador Provincial del Agua, Julio Rojo, y Carlos Daniel Massera, de la empresa adjudicataria.

El monto es de $14.369.157 y cuenta con un plazo de ejecución de 365 días corridos.

Related

Plan de Mitigación 8339449942323868746

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item