0
Foto: Gob.LP
 
El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, se reunió con las autoridades de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa y con referentes del Sindicato de Empleados y Obreros de Estaciones de Servicio.

El motivo del encuentro fue acordar medidas y mejoras en seguridad para las estaciones de servicio, la comunidad que utiliza los servicios de este rubro comercial y para los trabajadores que desarrollan sus tareas.

Anunció algunas de las decisiones tomadas en conjunto, entre las cuales Tierno mencionó: 
  • El refuerzo de la presencia policial mediante patrullajes pedestres, vehicular identificado o no identificados de organismos especiales de seguridad.
  • Avanzar en forma conjunta entre las estaciones de servicio y el Gobierno provincial en la colocación de cámaras monitoreadas por el Ministerio de Seguridad, incorporándolas al CECOM. Asignar personal específico para el control de estas cámaras, de forma permanente e ininterrumpida.
  • Los operadores de playa dispondrán de un pulsador de seguridad, conectado directamente a distintas dependencias de la Policía Provincial, de acuerdo a la ubicación de la estación de servicio.
  • Mejorar la difusión apropiada y afiches en lugares visibles con el respaldo institucional del Gobierno, la Cámara y el Sindicato. El cartel expresará: Apaguen el motor de su motocicleta. Quiten el casco y se alejen de los surtidores. “Esta normativa está dictada desde hace años por la Secretaría de Energía de la Nación, respecto a la venta de combustibles”, aclaró el ministro.
  • Se propiciará la utilización del sistema de pago digital con tarjetas de crédito o débito, tendiendo a eliminar los cobros en efectivo en los turnos nocturnos. En principio desde las 22:00 a 6:00 horas.
  • Se tratará de evitar la disponibilidad de dinero en efectivo concientizando a todos los trabajadores, que por cada carga que se haga, el depósito a través de los buzones que están en las estaciones de servicio.
Tierno destacó que es fundamental “en la optimización de la prevención, la participación de cada uno en sus respectivos roles. Ninguna de estas medidas puede generar riesgo en términos de alguna discusión o perjuicio a los trabajadores. Además de estas medidas, mantendremos un permanente encuentro entre las áreas involucradas en el tema para ir observando cómo se desarrollan estas mediadas”.

A la comunidad en general pidió el cumplimiento de estas normas que son de protección para todos.

Publicar un comentario

 
Top