Provinciales | REPAGRO on line: regirá a partir del 17 de octubre

Foto: GobLP
En la sede de Estadística y Censo de la Provincia se presentó hoy la versión on line del Registro Provincial Agropecuario (REPAGRO). Regirá a partir del martes 17 de octubre y como novedad incluirá el registro de malezas que afectan los cultivos y el estado de las picadas.

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, la directora de Estadística y Censo, Laura Biasotti y referentes del CeSiDa participaron del lanzamiento.

Moralejo sintetizó que la versión on line pretende agilizar el registro y eficientizar el diseño de las políticas públicas para el sector, en función de los datos recabados, “la idea es hacerlo más ágil, disminuir la burocarcia y obtener la información mucho más rápido. A través de estos datos estadísticos se podrán tomar decisiones para el sector con mayor precisión. Queremos hacer este trámite que es obligatorio para el productor de una manera más fácil”, consideró.

La idea es que las correspondientes planillas puedan ser completadas por el productor desde su casa o a través del municipio. El cambio de este registro -de on line a papel- pretende no solo aggiornarse a los tiempos actuales, sino eficientizar tiempos y costos.

En tanto, Laura Biasotti agregó que se realizaron diversas capacitaciones a personal de 80 Municipalidades y Comisiones de Fomento, “los productores que tengan dudas se pueden dirigir a los municipios ya que están capacitados para asesorarlos. Se digitalizó la planilla papel. Es algo simple que se carga con la cuit y una contraseña”, especificó.

Es válido recordar que se trata de un registro obligatorio y anual por parte de todos los productores del territorio pampeano.

Related

Rurales 3706376041044449501

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item