Rancul | Se entregaron certificados por capacitación en cuidado de adultos mayores

Foto: Gob.LP
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó este jueves la entrega de certificados obtenidos por aquellas personas que realizaron el curso intensivo de “Cuidado de Adultos Mayores”, en Rancul.

Participaron del acto los intendentes de Quetrequèn, Juan Pablo Resio; de Falucho, Oscar Canonero, y el jefe comunal anfitrión, Horacio Castro, quienes entregaron certificados a los alumnos de sus respectivas localidades.

En total fueron 87 las personas capacitadas, la mayoría de Rancul. El curso básico de cuidados de adultos mayores se dicta desde la Dirección de Adultos Mayores, a cargo de Silvia González y se concretó en 4 clases intensivas.

La ministra Alonso enfatizó que la idea de estos cursos es descentralizar, llevando estas capacitaciones fuera de los puntos como Santa Rosa o General Pico, donde muchas veces las personas no pueden acceder, no solo por recursos sino también por el estado de las rutas.

“Las capacitaciones surgen por la necesidad laboral de la gente y por la cantidad de adultos que hay en la zona.  Debido a que hay gente que ya está trabajando con los adultos mayores, ellos mismos plantearon la inquietud al Ministerio de Desarrollo Social, y desde ese momento se puso en funcionamiento ésta metodología que consiste básicamente en darle las herramientas a cada persona que quiera trabajar con adultos para la tranquilidad del cuidador y de la persona que es asistida”, explicó Fernanda Alonso.

Related

Rancul 6241523455894017264

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item