Río Chubut | Hallaron un cadáver cerca de donde desapareció Maldonado

Foto: WEB
Fue este mediodía durante rastrillajes ordenados por el juez federal Lleral. El cuerpo fue rescatado del cauce del río Chubut a 300 metros del Pu Lof. Avruj viajó a Chubut.

Buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la División Cinotecnia hallaron este mediodía un cadáver en el cauce del río Chubut, a 300 metros del lugar donde fue visto por última vez Santiago Maldonado, según confirmó esta noche la Fiscalía Federal de Esquel.

Según informó el diario La Nación, el cuerpo se encontraba sumergido, enganchado a ramas de sauces, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen.

El cuerpo, con ropas oscuras, fue hallado enganchado a las ramas de los sauces, en la hondonada del curso de agua, a unos 1500 metros de la guardia del lof, aseguraron fuentes judiciales al matutino porteño.

El hallazgo se produjo en el marco de una serie de rastrillajes que ordenó el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral.

El operativo de búsqueda es el tercero en el río, en la zona que ocupa la comunidad mapuche Pu Lof en el departamento de Cushamen, donde el artesano fue visto por última vez el 1 de agosto pasado.

El operativo comenzó a primera hora de la mañana con buzos tácticos y con la participación por primera vez de ocho perros entrenados para seguir rastros humanos en el agua de los Bomberos Voluntarios.

La orden del juez para un nuevo operativo de búsqueda se adoptó tras un pedido en ese sentido de la fiscal de la causa, Silvina Ávila.




 
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viajó este martes a Chubut junto a Martín Gershanik, asesor del Ministerio de Justicia.

"Acabamos de aterrizar. Venimos a acompañar a la familia e interiorizarnos con lo que está ocurriendo", dijo Avruj.

Señaló que aguarda juntarse con el juez Lleral para "programar los pasos a seguir y qué rol cumpliremos cada uno".


Cadena3 | La Nación

Related

Santiago Maldonado 5657069698959283799

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item