Salta | Joven se casó con su tía abuela de 91 años, enviudó y ahora reclama la pensión

Foto: WEB
Un joven abogado salteño que se casó con su tía abuela de 91 años y poco después enviudó, reclamó el otorgamiento de una pensión por la jubilación que cobraba la docente jubilada y, ante un primer rechazo de la Anses que puso en duda la legitimidad del matrimonio, el hombre aseguró que llegará "a la Corte Suprema de ser necesario".

El caso es protagonizado por Mauricio Ossola, quien en febrero de 2015, cuando tenía 23 años y estudiaba derecho decidió casarse por civil con su tía Yolanda Torres, una docente jubilada de 91 años que murió en abril de 2016.

Ossola y Torres se casaron en "un discreto matrimonio civil", de acuerdo a lo explicado por el joven abogado, quien sostuvo que su casamiento "fue una decisión noble y legítima".

"Ella fue un sostén importante en mi vida y esa fue su última voluntad", reconoció el abogado en una entrevista con el diario El Tribuno de Salta.

Ossola vivía desde 2009, cuando se separaron sus padres en la casa de la localidad de Tres Cerritos con su madre, su hermano, su abuela y la hermana de ésta, Yolanda, con quien finalmente se casó.

A mediados de 2016, tras enviudar, el joven abogado comenzó a tramitar la pensión ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el organismo, a su vez, envió técnicos a su barrio para realizar un informe socio ambiental que, entre otras cosas, determinó que los vecinos no tenían conocimiento del enlace. Ante ello, área de Asesoría Jurídica rechazó la petición.

Ossola dijo que aún no se notificó "de esa resolución pero voy a recurrirla y llegaré, de ser necesario, hasta las últimas instancias de la Justicia Federal para defender ese derecho".

"Si tengo que ir hasta la Corte Suprema, lo haré, porque el rechazo a mi petición es infundado y no traicionaré la última voluntad de Yolanda ni el juramento que le hice", acotó.

Además, señaló: "Cuando comencé a gestionar la pensión, a mediados de 2016, presenté todos los papeles y acredité todos los extremos fácticos que la ley me pedía".

Y, recordó que su tía y esposa "con más de 90 años tenía una lucidez asombrosa pero ignoraba las cuestiones de derecho y quería estar completamente segura de que nuestro matrimonio no tendría ningún vicio de ilegalidad".

Ossola también señaló que tras su caso no cree "que pudiera llegar a darse un efecto dominó pero comparto que el Congreso siempre puede, si quiere, mejorar las leyes"

DyN

Related

tía abuela 6350936998760672468

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item