0
Foto: iTextual
Una mujer de 24 y un hombre de 19 años de edad fueron detenidos en la noche de este lunes, acusados de haber asaltado y baleado a un playero de la estación de servicios YPF Aeropuerto, de Santa Rosa. También están sospechados de haber asaltado una despensa el sábado por la noche en la esquina de Duval y Salta.

Las detenciones se produjeron en una casa de la calle Pincén Sur, casi Padre Donatti, al norte de la capital provincial. Son primos y pareja.

El asalto a la YPF se registró minutos antes de las 23 horas de ayer. Llegaron en una moto 110 cc y nunca se sacaron el casco. Los investigadores creen, de acuerdo a lo que observaron en las cámaras de seguridad del lugar, que la chica manejaba y su primo iba de acompañante. Cargaron de nafta la moto y pagaron.

Cuando el playero intentó darles el cambio, el acompañante le manoteó la billetera que tenía unos 20 mil pesos. En ese momento, la billetera se cayó y uno de los delincuentes que llevaba un revólver, gatilló. Hirió en una pierna al empleado -quien hoy fue dado de alta médica- y tomó la billetera. Segundos después, la moto se esfumó del lugar.

Hoy la Policía allanó la casa de la pareja y secuestró la moto azul, cascos y un revólver. También encontró idéntica ropa a la que se observa en las cámaras. Ahora restan las pericias -como de ADN y de pólvora- para determinar si es la pareja que cometió el asalto.

Además, están sospechados de haber asaltado una despensa de las calles Duval y Salta. Se llevaron una caja registradora con 300 pesos e, incluso, hicieron un disparo con un arma. En este caso, no hubo heridos.

iTextual

Publicar un comentario

 
Top