Santa Rosa | El miércoles disertará la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué

Claudia Balagué |

Será en el marco de la campaña del Frente Progresista Pampeano que lleva a Juan Carlos Passo como primer candidato a diputado nacional. 
El miércoles 11 se realizará la Jornada Debate en la UNLPam "Presente y futuro de la Educación Pública". 
Por este motivo viajará a Santa Rosa la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, quien disertará con el rector de la casa de estudios, Sergio Baudino.

El diputado socialista Luis Solana, que también es parte de la lista del FP, anunció que el encuentro se realizará en el salón del Consejo Superior de la UNLPam a las 19.30 horas. El legislador explicó que "Balagué y Baudino hablarán sobre los desafíos de la educación media y universitaria en la Argentina actual de las reformas. La ministra santafesina expondrá la experiencia educativa santafesina que es un proyecto de vanguardia frente a la deserción y el desgranamiento escolar. Y también sobre la política educativa nacional y el intento de 'provincialización' del sistema".

"Queremos invitar, y que sean parte de este encuentro, a todas aquellas personas vinculadas al quehacer educativo en todos sus niveles, para pensar y replantearse la política educativa actual con novedosas herramientas. Sobre todo ante los desafíos que se están observando a nivel nacional", indicó Solana.

Balagué es doctora en Microbiología y docente. Asumió en 2012 la cartera educativa de Santa Fe y antes fue subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de esa provincia. Dirigente socialista, es bioquímica, egresada de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y fue decana de esa unidad académica en dos períodos.

Related

UNLPam 1033715799272477393

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item