Santa Rosa | Plan Estratégico: este lunes nueva reunión convocando a 42 instituciones locales, provinciales y nacionales

Foto: MSR

Este lunes 30 de octubre se realizará una nueva reunión de la Comisión Promotora del estudio del Plan Estratégico de Desarrollo de Santa Rosa, con la convocatoria ampliada a 42 instituciones locales, provinciales y nacionales.


En el marco del estudio del Plan Estratégico para el Desarrollo de la ciudad de Santa Rosa (PESR 2050) se realizará una nueva reunión de la Comisión Promotora (Ordenanza N° 3.859/08) ampliada a numerosas instituciones locales, provinciales y nacionales. El objetivo será seleccionar, ponderar y elaborar los proyectos que contendrá el Plan como organismo multiinstitucional.

La reunión se efectuará el 30 de octubre próximo a las 14 horas en la sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados de La Pampa, en Santa Rosa. Junto a los miembros de la Comisión Promotora, asistirán representante de numerosas instituciones que fueron invitados especialmente a evaluar ideas-proyecto surgidas de los espacios participativos del estudio (encuestas, entrevistas y los talleres abiertos y participativos).

Con los proyectos ponderados y ordenados según importancia y consenso, se elaborarán con posterioridad los perfiles técnico-económicos, y se establecerán posibles alternativas de ejecución.

Instituciones invitadas.

La construcción colectiva del plan requiere el compromiso de todas las instituciones sociales. Para esta reunión ampliada que decidirá qué proyectos contendrá el plan estratégico de Santa Rosa en sus inicios, representan a ámbitos sociales, educativos, culturales, económico-productivos, urbanísticos, normativos, entre otros.

Fueron invitados los Colegios profesionales de arquitectos, ingenieros, abogados; Instituto de Geografía de la UNLPam; departamento de Proyectos especiales y diseño urbano MSR; EMHSU; Servicios Públicos (movilidad urbana); Obras públicas MSR; Ministerio de Obras Públicas LP; Asociación Pampeana del Patrimonio Cultural; Municipalidad de Toay y Colectivo de Movilidad (bicisendas). Además, representantes de la Unión Industrial de La Pampa; la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos; Cámara de Turismo; la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas; el Ministerio de la Producción de LP; el Ministerio de Desarrollo Territorial de LP, de Desarrollo local MSR y Desarrollo económico MSR; el Consejo de Ciencias Económicas (comisión de jóvenes); la CACIP (jóvenes) y trabajadores de comercio. También están invitados el COPROCNA; las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Agronomía, la Fundación Chadilevú, la Fundación Alihuen; la Subsecretaria de Ambiente de LP, el INTA (Agencia Sta. Rosa), Espacios Verdes MSR y la APA. La convocatoria también incluyó a representantes de los Ministerios de Salud y Educación de La Pampa, a Cáritas, la Cruz Roja, Fundación Estrellas amarillas, el Colegio Médico, el Rotary Santa Rosa, Desarrollo social MSR; Ministerio de Desarrollo Social LP y el Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (UNLPam).

Este paso es fundamental para el Plan, ya que determinará los proyectos que se llevarán adelante colectivamente. 

El compromiso de todas las instituciones locales, especialmente las que están involucradas directa o indirectamente en los proyectos resultantes de las instancias participativas, es necesario para que el Plan como institución se vaya consolidando en una herramienta de gestión pública-privada y en una política de Estado de largo plazo.

¿Qué es el plan estratégico?

El Plan Estratégico para el Desarrollo de la ciudad de Santa Rosa es una herramienta colectiva para transformar la realidad. 

Implica pensar la ciudad hacia el 2050, y materializar los consensos sobre el diagnóstico y las acciones a realizar en ese lapso. 

Si bien existieron diferentes iniciativas en el pasado, ninguna logro conformarse como plan. 

Este estudio comenzó a efectuarse en marzo de 2017 y es llevado adelante por la Comisión Promotora del Plan Estratégico (Ordenanza N° 3.859/08), integrada por la Intendencia de Santa Rosa, por miembros de todos los bloques del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Rosa, del Gobierno de La Pampa, de la Cooperativa Popular de Electricidad, de la Universidad Nacional de La Pampa, de la Confederación General del Trabajo, de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa.

Formalmente, el Estudio es el 1.EG.267 y depende del Programa Multisectorial de Preinversión IV - Préstamo BID 2851/OC-AR - Ministerio de Interior – DINAPREM.

Related

Santa Rosa 6300051885415630667

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item