Se firmó convenio del Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica

Foto: Gob.LP
 En la mañana de hoy, en el despacho del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, se llevó a cabo la firma de un convenio para la implementación del Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica (tobilleras electrónicas), impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.


Rubricaron el documento el ministro Bensusán, el secretario ejecutivo del Consejo Federal Penitenciario, Patricio Henderson, el procurador General, Mario Bongianino, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz. 

Bensusán brindó detalles de la implementación del Programa, “estará destinado a aquellas personas que la Justicia de la provincia de La Pampa determine que puedan ser beneficiadas con un arresto domiciliario y que, cumpliendo ciertas características sociales y técnicas, en algunos casos, se les pueda aplicar este dispositivo”.

“Esta apuntado a personas que tengan cierta vulnerabilidad, como mujeres detenidas que sean madres y tengan que cuidar a sus hijos, o personas de avanzada edad, eso se va a ir determinando de acuerdo a las características de cada uno de ellos. En estos casos, los jueces de Ejecución van a intervenir y determinar que puedan ser beneficiarias de este sistema. Ya está dispuesto que antes de fin de mes vengan a capacitar al personal del CECOM (Centro de Control, Operación y Monitoreo) de la Policía de La Pampa, que estará encargados del monitoreo, y posteriormente vendrán los representantes de la empresa que proveé los dispositivos para las capacitaciones técnicas que se requieran. Este es un aporte de 40 dispositivos que recibe La Pampa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de forma gratuita”, concluyó.

Mario Bongianino

El procurador General resaltó la importancia de la implementación del Programa en La Pampa, “quiero agradecer el esfuerzo realizado por el Ministerio de Gobierno y Justicia Provincial y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para poner en marcha estos dispositivos, que creemos que para el accionar de la jurisdicción y para el Ministerio Público Fiscal es fundamental ya que nos brinda una herramienta más para poder trabajar en el aporte a la reinserción social de los condenados. Les da una manera de poder cumplir los requerimientos de los Juzgados pero con otro tipo de libertad y poder convivir con su grupo familiar”, finalizó.

Related

Noticias 6750169663098228175

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item