0
 
"Hay que premiar la voluntad y la iniciativa", indicaron los diputados


Los diputados del Frepam, Luis Solana (PS) y Ricardo Consiglio (UCR), recibieron a mujeres que están formando la cooperativa de trabajo textil "Tocando el Sol" y que no han podido conformarla por distintas trabas burocráticas. "Este es el momento donde el Estado debe tener mayor presencia", indicó Solana.

Las seis cooperativistas fueron a la Legislatura provincial a pedir ayuda para poder producir. Las integrantes de la entidad en formación eran empleadas de una empresa textil cuyos dueños se ausentaron y las dejaron sin trabajo. 
 
Desde entonces comenzaron en conjunto su trabajo para sostener la empresa a través de la constitución de una cooperativa. Sin recursos y con muchas deudas, ya que no han podido afrontar los últimos alquileres del local que utilizan, están solicitando acompañamiento.

Solana indicó que "este es el momento donde el Estado debe tener mayor presencia, si logran poner en marcha la cooperativa y la hacen sustentable, vamos a tener seis o más familias que con dignidad puedan vivir de su trabajo".

"Además estamos convencidos que hay que premiar esta gran voluntad e iniciativa, no es común que quienes sufren el flagelo del desempleo se organicen y resistan contra todo pronóstico para alcanzar su objetivo que es producir y trabajar", afirmó el legislador socialista.

Por su parte, Consiglio indicó: "Hemos solicitado una reunión con Claudio Gordillo, subsecretario de Cooperativas, para intermediar en las gestiones como la matrícula. Las hemos acompañado desde diciembre del año pasado, momento que hicieron la asamblea constitutiva de la cooperativa Tocando el Sol. Desde entonces no han tenido respuesta, veremos si es posible destrabar tanta burocracia".

Publicar un comentario

 
Top