Superliga | Banfield se asegura a Cvitanich y visita a Estudiantes

Foto Archivo WEB
 
El Taladro, de buena campaña con 9 unidades, y con la incertidumbre sobre l futuro de su delantero, codiciado por River Plate, jugará ante el Pincha, en cancha de Quilmes, en uno de los cinco partidos que se jugarán mañana por la sexta fecha de la Superliga Argentina.

El partido se jugará a partir de las 16.15, en el estadio de Quilmes, donde Estudiantes será local, con el arbitraje de Andrés Merlos.

En el amplio historial de 88 partidos, están parejos con 32 triunfos para cada equipo y hubo 24 empates.

Banfield, con tres triunfos y dos perdidos, y que viene de caer ante Arsenal (2-1), en el Florencio Sola, en un paritdo vibrante, se ha visto convulsionado en las últimas horas ante la versión de que River quiere reforzar su ataque en la Copa Libertadores con la incorporación del delantero Darío Cvitanich, ídolo del "taladro".

Cvitanich, de 33 años, también ex jugador de Boca; Ajax, de Holanda; Pachuca de México, Niza de Francia y MIami FC de los Estados Unidos sería la alternativa que busca el equipo de Marcelo Gallardo para j integrar el ataque "millonario" en la semifinal de Libertadores ante Lanús.

Sin embargo, Cvitanich, quien curiosamente tuvo un paso por las inferiores de River, tiene en Banfield una cláusula de rescisión de 10.000.000 de dólares, mientras que el club de Núñez estaría dispuesto a pagar 3.500.000 de esa moneda por el pase (y podría ingresar en la operación también Nicolás Bertolo como parte de pago).

El técnico Julio César Falcioni, en tanto, declaró: "No pienso en un equipo sin Cvitanich. Está muy cómodo en Banfield y se siente muy querido por los compañeros y el hincha".

Con respecto al equipo que enfrentará al "pincha", serían los mismos once que cayeron la fecha pasada ante Arsenal, incluido el defensor Renato Civelli, recuperado de sus molestias musculares.

Estudiantes, con 7 puntos, tras dos victorias, un empate y dos derrotas, viene de golear a Temperley por 3 a 0, algo que levantó el ánimo en el equipo que dirige Lucas Bernardi.

El entrenador todavía no definió el ingreso del delantero Mariano Pavone, a quien no tuvo en cuenta para el primer partido de su ciclo y que podría jugar de arranque junto a Gastón "La Gata" Fernández y el colombiano Juan Otero, en sistema táctico 4-3-3.

 - PROBABLES FORMACIONES -

Estudiantes de la Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña e Israel Damonte; Juan Otero, Mariano Pavone y Gastón Fernández. DT: Lucas Bernardi.
Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Juan Álvarez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • Cancha: Quilmes, donde Estudiantes hará de local.
  • Hora de inicio: 16.15.
  • TV: TNT Sports.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 6214258742881340439

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item