Superliga | Boca extendió su buen momento goleando a Belgrano

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El Xeneize (21 puntos), cómodo líder de la Superliga, venció al Pirata de Córdoba 4 a 0, con gol en contra del arquero Acosta a los 15 minutos y Cardona a los 42' en el primer tiempo más doblete de Benedetto a los 17 y 32' del segundo, por la 7ma fecha de la Superliga Primera División de fútbol, en La Bombonera y con el arbitraje de Silvio Trucco.

Boca Juniors goleó a Belgrano, de Córdoba, 4 a 0, en un encuentro por la 7ma fecha de la Superliga Primera División de fútbol, y estiró a siete su récord de victorias consecutivas en el inicio de un campeonato.

Lucas Acosta en contra (15m.PT), el colombiano Edwin Cardona (42m.PT) y Darío Benedetto (17m. y 32m.ST) marcaron los goles del partido jugado en La Bombonera y arbitrado por Silvio Trucco.

Sin jugar bien, Boca volvió a demostrar que tiene la mayor potencia ofensiva del fútbol argentino, y esta tarde llegó cinco o seis veces con claridad y marcó cuatro goles.

En ese contexto se destacaron Pablo Pérez, Cristian Pavón y Benedetto en el ataque, la solvencia defensiva de Paolo Goltz y Lisando Magallán y las aventuras ofensivas de Frank Fabra.

Belgrano, con el debut del entrenador Pablo Lavallén, dispuso de dos líneas de cuatro bien definidas, tuvo posesión de la pelota pero le faltó llegada.

Y cuando Boca penetró esas lineas concretó la diferencia, como en el primero, cuando un pase desde la derecha dio en Carlos Lema y luego en el arquero Acosta para meterse en el arco; o en el segundo tras una buena combinación entre Fabra y Pavón y el centro de este para el cabezazo de Cardona.

Con más contundencia en la red que en el juego, en el complemento estiró cifras cuando Benedetto se hizo espacio con un taco para definir luego con un tiro rasante o poco después con un centro del ingresado Cristian Espinoza que conectó el delantero de la selección de Jorge Sampaoli.

Sobre el final Trucco ignoró una mano de Goltz en el área que de todos modos no hubiera cambiado la ecuación.

Sin brillar Boca dispuso de su mayor virtud, la contundencia, en la antesala del superclásico ante River, al que le sacó 9 puntos de diferencia en las primeras siete fechas del campeonato.

Este encuentro marcó además un récord en el fútbol argentino, ya que por primera vez se registraron cuatro marcadores de 4-0 en la misma jornada, sumándose al de Boca los triunfos por igual diferencia de Gimnasia La Plata sobre Vélez, Talleres de Córdoba ante River Plate y Huracán frente a Lanús.

= SINTESIS =

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Belgrano: Lucas Acosta; Hansell Riojas, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Jonathan Ramis, Sergio Martínez, Federico Lertora y Joel Amoroso; Juan Brunetta y Tobías Figueroa. DT: Pablo Lavallén.
  • Goles en el primer tiempo: 15m. Acosta en contra (Boc) y 42m. Cardona (Boc)
  • Goles en el segundo tiempo: 17m. y 32m. Benedetto (Boc).
  • Cambios en el segundo tiempo: 15m. Matías Suárez por Brunetta (Bel), 25m. Mariano Barbieri por Figueroa (Bel), 28. Cristian Espinoza por Barrios (Boc), 37m. Walter Bou por Benedetto (Boc) y 43m. Junior Benítez por Pavón (Boc).
  • Incidencia en el segundo tiempo: 45m. expulsado Riojas (Bel).
  • Amonestados: Fabra, Barrios (Boc), Figueroa, Lértora, Brunetta,Godoy (Bel).
  • Estadio: Alberto J. Armando de Boca.
  • Árbitro: Silvio Trucco.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 4103860747008867903

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item