Superliga | Colón empató con Banfield y quedó como escolta


MIRÁ EL VIDEO El Sabalero igualó en condición de visitante ante el Taladro, 1 a 1, en el partido que dio inicio a la séptima fecha de la Superliga de fútbol argentino; Diego Vera abrió la cuenta para el equipo santafesino en el primer tiempo e igualó Mauricio Sperdutti, de penal, en el complemento. 

Los goles fueron señalados por Diego Vera para los santafesinos, a los 33 minutos del primer tiempo, y por Mauricio Sperduti, de tiro penal, para los locales a los 14 minutos del segundo período.

A poco de comenzado el juego, Banfield quedó condicionado en ataque al salir lesionado Darío Cvitanich, su goleador (cuatro tantos en el torneo), por un tirón en el gemelo derecho, a los 11 minutos, reemplazado por el juvenil Michael López.

Igual, el local no resignó su intención de atacar, aunque con poca precisión; mientras Colón se afirmaba en el campo para pasar a predominar levemente en las acciones.

Cuando el desarrollo era parejo y discreto, prevaleciendo el dispositivo táctico de ambos conjuntos, los `sabaleros' se pusieron en ventaja por una desinteligencia de la defensa local, confundida por un supuesto off side de Cristian Guanca, bien habilitado.

Eso permitió una carga de Matías Fritzler, que dejó desairado al arquero Facundo Altamirano para que definiera Vera con el arco libre, señalando la diferencia para los de Santa Fe por ser más inteligentes y más atentos.

En el segundo tiempo, Banfield apareció decidido a buscar la igualdad por lo que se generó un desarrollo más dinámico, por lo que a los avances locales, Colón respondía con rápidas replicas.

La firmeza de Eric Remedi y la creatividad de Jesús Dátolo, más el desnivel que generaba Nicolás Bertolo, condujeron a los dirigidos por Julio César Falcioni a tener mayor protagonismo.

Y con una maniobra personal de Bertolo, que concluyó en el penal que le cometió Germán Conti, Banfield pudo empatar ante la conversión de Sperduti.

Aunque Colón mantuvo a Pablo Ledesma como destacado conductor, no mostró el mejor orden que tuvo en el primer tiempo, pero aun debilitado no se resignó y la búsqueda de la victoria fue por parte de ambos equipos. El resultado estuvo abierto hasta el final, que se cerró con un justo empate.

La igualdad le permitió a Colón mantener el invicto de ocho partidos -sumado el empate con River en la última fecha del torneo pasado- y ubicarse como único escolta del puntero Boca, con 13 unidades.

En cambio, Banfield no pudo romper el estigma que padece en su estadio al enfrentar al conjunto de Santa Fe, al que no puede derrotar desde la séptima fecha del torneo Clausura 2010 (3-1), sumando cinco empates y una derrota.

Por la octava fecha de la Superliga, el Taladro visitará a San Lorenzo, el sábado 4 de noviembre a las 16.05, y Colón recibirá en Santa Fe a San Martín de Juan, el mismo día a las 14,05.

= SINTESIS =

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Datolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Dario Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.
  • Goles 
    • En el primer tiempo: 33m, Vera (C).
    • En el segundo tiempo: 17m, Sperduti (B), de tiro penal
  • Cambios
    • En el primer tiempo, 11m, Michael López por Cvitanich (B);  
    • En el segundo tiempo, 23m, Leonardo Heredia por Guanca (C); 23m, Christian Bernardi por Chancalay (C); 32m, Martín Lucero por López (B); 34m, Nicolás Leguizamón por Estigarribia (C) y 36m, Nicolás Linares por Dátolo (B)
  • Amonestados: Mouche (B); Guanca, Ortíz, Chancalay, Conti (C)
  • Árbitro: Darío Herrera.
  • Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 240296095181362047

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item