Superliga | Huracán vapuleó al equipo suplente de Lanús

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El Globo goleó al Granate por 4 a 0, con Ramón Ábila como gran figura, por la séptima fecha de la Superliga, y quedó segundo en la tabla de posiciones, a cuatro unidades de Boca, líder con 18 puntos; los goles del "Globo" fueron de "Wanchope" Ábila (2), Alejandro Romero Gamarra y Mariano González.

Con esta goleada frente al equipo alternativo del 'Granate', el equipo dirigido por Gustavo Alfaro continuó su buena racha en la Superliga, en la que lleva 478 minutos sin recibir goles, y festejó con su gente en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios.

Huracán perdió en la primera fecha 1-3 ante Independiente, pero después cosechó cuatro victorias y dos empates. A Lanús, en cambio, se le cortó una seguidilla de triunfos ya que había vencido en las últimas jornadas a Independiente (1-0), Newell's (1-0), Gimnasia La Plata (3-1) y Unión de Santa Fe (2-1).

El técnico de Lanús, Jorge Almirón, apostó hoy a una formación con suplentes ya que se guardó a la mayoría de sus titulares para la revancha contra River Plate por las semifinales de la Copa Libertadores de América, programada para el martes próximo en La Fortaleza (su equipo perdió 1-0 en el encuentro de ida en el estadio Monumental).

Huracán empezó presionando arriba y no lo dejaba salir a Lanús. Poco a poco, el "Granate" fue saliendo de ese asedio pero el local atacó y llegó al gol, aprovechando las desinteligencias de la defensa visitante.

Ramón Ábila abrió el marcador del partido a los once minutos del primer tiempo tras un pase de Pusetto a la izquierda, con una definición al ángulo izquierdo del arco defendido por Monetti.

A los 22, un tiro libre ejecutado por Nicolás Aguirre, que pegó en el travesaño, fue la más clara de Lanús para empatar en la primera mitad.

Sin embargo, Huracán buscó más y a los 33 minutos llegó el segundo de los locales, mediante Romero Gamarra, quien definió una buena jugada colectiva que antes habían combinado Ábila y Coniglio. Lanús estuvo impreciso con los pases y no tuvo profundidad.

En el segundo tiempo, Huracán salió replegado con la idea de aprovechar algún contragolpe. A los 3 minutos del complemento, Ábila marcó otro tanto de cabeza, al segundo palo de Monetti. Lanús tuvo la mejor oportunidad para descontar a los 34, pero Germán Denis erró un penal. Tras una jugada de "Wanchope", Mariano González liquidó el encuentro con un cabezazo y marcó el 4-0.

Huracán alcanzó los catorce puntos y el segundo lugar de la tabla de posiciones. Lanús quedó con doce unidades. En la previa al encuentro, los dirigentes del club le entregaron un cuadro con una camiseta a Miguel Brindisi, como un homenaje a los 50 años del debut del ex jugador en la Primera División de Huracán.

= SINTESIS =

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Adrián Calello y Alejandro Romero Gamarra; Fernando Coniglio y Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.
Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Ignacio Canuto y Santiago Zurbriggen; Matías Sánchez, Fernando Barrientos y Nicolás Aguirre; Marcelino Moreno, Germán Denis y Lucas Vera. DT: Jorge Almirón.
  • Goles: PT 11m Ábila (H), 33m Romero Gamarra (H); ST 4m. Ábila (H), 35m. Mariano González (H).
  • Cambios: PT 35m. Gabriel Carrasco por Herrera (L); ST. 21m. Mariano González por Romero Gamarra (H), 22m. Facundo Castillón por Aguirre (L); 25m. Lucio Compagnucci por Bogado (H).
  • Amonestados: Saúl Salcedo (H), Nicolás Aguirre (L).
  • Árbitro: Jorge Baliño.
  • Cancha: Estadio Tomás Adolfo Ducó.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 7729472945030252274

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item