Superliga | Racing, con la mente en la Sudamericana, visita Tucumán

Foto:
 
La Academia intentará mejorar la opaca imagen que dejó en el arranque de la Superliga y fortalecerse desde lo anímico para intentar la próxima semana acceder a las semifinales del certamen continental, al enfrentar hoy al Decano, de bajo rendimiento en lo que va el torneo de Primera División, pero motivado tras eliminar a Vélez Sarsfield en la Copa Argentina.

El duelo de la séptima fecha de la Superliga se jugará desde las 18:20, en el estadio Monumental José Fierro, de la capital tucumana; será dirigido por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

Los dos equipos tuvieron un flojo comienzo en la Superliga y se ubican de la mitad de tabla hacia abajo, Racing con 8 puntos y Atlético Tucumán con 6, aunque ambos encontraron consuelos en las competencias coperas.

El conjunto de Avellaneda le apunta a la Sudamericana y pese a la derrota sufrida el martes último en Asunción ante Libertad por 1 a 0, confía en revertir ese resultado en la revancha que se jugará en Avellaneda y meterse en las semifinales de la competencia donde podría chocar con su clásico rival, Independiente, que tiene casi definida la llave con Nacional de Paraguay luego de la goleada, 4 a 1, conseguida de visitante en la ida.

Si bien inicialmente se especuló que Cocca pondría una formación alternativa en Tucumán para guardar a sus principales figuras para la revancha del miércoles contra Libertad, finalmente decidió apostar por un equipo con mayoría de titulares que podría tener como novedad la presencia desde el comienzo de Lautaro Martínez, recuperado de una lesión que lo marginó de las canchas varios meses, para que sume minutos de juego.

Los tucumanos llegan al encuentro fortalecido desde lo anímico luego del ajustado y sufrido triunfo sobre Vélez, 1 a 0, conseguido el martes y que le permitió acceder por primera vez a las semifinales de la Copa Argentina, donde se medirá con Rosario Central en un duelo que podría otorgar la llave para que uno de los dos equipos acceda a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

"No se si jugamos bien o no, pero estos jugadores tienen un corazón enorme y cada vez que salen a jugar dejan todo en la cancha", señaló el técnico Ricardo Zielinski sobre las virtudes de su equipo, que más allá de la irregularidad de su juego ha logrado quedar en las puertas de una nueva clasificación para la Copa Libertadores.

= PROBABLES FORMACIONES =

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Franco Sbuttoni, Jonathan Cabral o Rafael García y Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc o Rodrigo Freitas y Favio Alvarez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski
Racing Club: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Lucas Orban; Marcelo Meli, Egidio Arévalo Ríos, Augusto Solari y Andrés Ibargüen; Lisandro López y Laurato Martínez. DT: Diego Cocca.
  • Arbitro: Fernando Echenique.
  • Estadio: Monumental José Fierro, de Atlético Tucumán.
  • Hora: 18.20.
  • TV: TNT Sports.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 6192344219376104089

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item