Superliga | San Martín derrotó a Arsenal en el cierre de la fecha

Foto: AFA

MIRÁ EL VIDEO El equipo cuyano se impuso por 1-0 en Sarandí, en el último encuentro de la sexta fecha de la Superliga. El arquero Pablo Santillo, en contra tras un córner de Gabriel Carabajal, marcó el único gol. El elenco de Humberto Grondona está en zona de descenso.

San Martín de San Juan, en el que el ingreso de Claudio Mosca en el segundo tiempo le cambió la cara al equipo y lo encaminó a la victoria por 1 a 0 concretada mediante un gol olímpico de Gabriel Carabajal, sumió en el penúltimo lugar de la tabla de promedios para el descenso a Arsenal, que no pudo torcer la historia pese al ingreso del brasileño Mosquito en la parte final del cotejo.

El conjunto dirigido por Néstor Gorosito llegó de esta manera a los 10 puntos en el certamen al completarse esta noche la sexta fecha de la Superliga.

El delantero Nicolás Maná y el volante Martín Luque hasta que se lesionó el hombre izquierdo en el primer tiempo y fue reemplazado justamente por el ex Arsenal Mosca en los cuyanos, y el volante Lucas Wilchez en los de Sarandí, fueron también otras figuras destacadas en la noche de Sarandí.

Y si el primer tiempo finalizó igualado sin goles fue pura y exclusivamente por las buenas intervenciones de los arqueros Pablo Santillo en el local y Luis Ardente en la visita.

Esto dio la pauta de lo entretenido que fue el desarrollo en los 45 minutos iniciales, merced al constante ida y vuelta que proponían ambos conjuntos en el encomiable deseo de quedarse con la victoria, aunque a veces con poco criterio en el último toque.

Pero todo lo bueno que hizo Santillo en la primera mitad lo dilapidó en la segunda, cometiendo un error pese a estar avisado en la jugada anterior, que le terminó costando otros tres puntos a su equipo, que lleva cinco derrotas en seis presentaciones, ya que solamente le ganó a Banfield en la fecha anterior.

Es que antes de los 10 minutos de esa segunda etapa el volante Gabriel Carabajal lanzó un tiro de esquina desde la izquierda que casi se le mete directamente en el arco al guardavalla de Arsenal, pero aún con ese aviso fresco Santillo volvió a salir mal en el posterior inmediato córner y además cometió otra falla conceptual al intentar desviar la trayectoria de la pelota con la mano derecha cambiada, tocándola apenas antes de que estallará contra el lateral izquierdo de la red.

Esta caída de la valla del local fue vital para el ánimo de ambos equipos, ya que siempre que un conjunto viene golpeado por sucesivas derrotas, ante una adversidad absurda como en este caso, suele caerse anímicamente y empieza a dudar de sus propias fuerzas, contrariamente a lo que ocurre con el que se pone arriba en el tanteador.

Y eso se transmitió en los dirigidos por Humberto Grondona (fue insultado por algunos plateístas de Arsenal), que a partir del resultado adverso buscaron con fruición pero quedaron mal parados en defensa y continuaron siendo poco profundos en ataque, algo que se agrava por la falta de un centrodelantero y que hoy no logró solucionar el brasileño Mosquito cuando reemplazó a Emiliano Papa.

La más clara de los del Viaducto tuvo lugar a los 32 de ese segundo período, cuando Wilchez efectuó con su hábil zurda un control dirigido pero luego, tras la media vuelta, lanzó el balón sobre el travesaño en el borde del área chica.

Por contrapartida la visita falló en la puntada final de varios contraataques, por lo que de haber estado más finos sus delanteros, especialmente el uruguayo Facundo Barceló, hasta pudo llegar a golear, aunque finalmente se afirmó en la exigua ventaja para llevarse así el primer triunfo de su historial en Sarandí.

Ahora, tras el parate del próximo fin de semana por la realización de las elecciones de medio término en la mayor parte del país, Arsenal visitará en la séptima fecha el viernes 27 a las 21.05 a Argentinos Juniors, en La Paternal, mientras que San Martín recibirá el sábado 28 a las 16.15 a Estudiantes de La Plata

= SINTESIS =

Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Germán Ferreyra, Facundo Monteseirin y Claudio Corvalán;, Maximiliano Calzada, Sergio Velázquez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Federico Milo y Lucas Wilchez. DT: Humberto Grondona.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Arián Pucheta y Mauricio Casierra; Álvaro Fernández, Emiliano Agüero y Carlos Martín Luque; Nicolás Maná, Gabriel Carabajal y Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.
  • Gol en el segundo tiempo: 9m. Carabajal (SM).
  • Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Claudio Mosca por Luque (SM), 6m. Ramiro Carrera por Calzada (A), 16m. Maximiliano Rolón por Milo (A), 18m. Damián Schmidt por Pucheta (SM), 20m. Thiago Rodríguez 'Mosquito' por Papa (A) y 28m. Marcos Gelabert por Maná (SM).
  • Amonestados: Álvaro Fernández y Casierra (SM).
  • Árbitro: Diego Abal.
  • Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal). 
Diario Jornada


Related

Torneo Primera División 2017 6047064379191625440

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item